Por Tamashi |

El próximo año se estrenará en Londres una versión musical de la trilogía Volver al futuro (Back to the future) para conmemorar su 30° aniversario.

La obra tendrá libreto de su director Robert Zemeckis, Bob Gale y Jamie Lloyd, director de obras teatrales como Cyrano de Bergerac, La Duquesa de Malfi y el Macbeth protagonizado por James McAvoy. La música y la letra serán compuestas por Alan Silvestri y el compositor y productor de álbumes, Glen Ballard.

“La producción incluirá ilusiones, patinetas y muchas otras sorpresas que capturarán el espíritu de la película, pero serán interpretadas con un aire fresco para un nuevo público”, dijo Lloyd en un comunicado.

original

El diseño de escenografía y vestuario correrá a cargo de Soutra Gilmour, los efectos serán de Paul Kieve, el diseño de iluminación de Jon Clark, y la supervisión musical de Alan Williams.

Esto fue lo que Gale dijo al portal BTTF:

Volver al futuro: el musical es un proyecto que Bob Zemeckis y yo hemos estado explorando desde hace casi diez años. Estamos encantados de estar en colaboración con un equipo creativo y con una producción que va a crear un espectáculo fiel al espíritu de la película, sin convertirla en un remake […] Tenemos la intención de utilizar la música original de la película junto con canciones nuevas para hacer una versión diferente de Volver al futuro que sea fresca, entretenida y que aproveche todas las cosas maravillosas que ahora se pueden hacer en el escenario. No podemos pensar en una mejor manera de celebrar su 30° aniversario.”

Los productores del musical de Volver al futuro incluyen la empresa Amblin Entertainment de Steven Spielberg, Colin Ingram, Universal Stage Productions, Donovan Mannato y CJ E&M.

Fuente: Milenio

Comentarios

comments