Wakanda, uno de los lugares más avanzados y al mismo tiempo misteriosos del universo Marvel tendrá una serie de Disney+, así fue comunicado hoy en honor al inicio del mes de la historia negra en Estados Unidos.

Marvel y Disney comenzaron a desarrollar ya una serie derivada de Black Panther en exclusiva para Disney+, el show se desarrollará en el Reino de Wakanda y estará a cargo de el director y co-guionista de Black Panther: Ryan Coogler.

Es un honor asociarme con The Walt Disney Company. Trabajar con ellos en Black Panther fue un sueño hecho realidad. Como ávidos consumidores de televisión, no podríamos estar más felices de lanzar nuestro show con Bob Iger, Dana Walden y todos los increíbles estudios bajo el paraguas de Disney. Estamos especialmente emocionados de dar nuestro primer salto con Kevin Feige, Louis D’Esposito, Victoria Alonso y sus socios en Marvel Studios, donde trabajaremos en estrecha colaboración con ellos en programas selectos de MCU para Disney+. Ya estamos trabajando en algunos proyectos que estamos ansiosos por compartir“.

No hay información sobre qué implicará exactamente la serie o los personajes que estarán involucrados, y todo lo que se sabe es que la serie tendrá lugar en Wakanda.

¿De que podría tratar una serie de Wakanda?

Wakanda ha estado presente en el MCU prácticamente desde la fase 1, pero fue ganando mas relevancia a través de las cintas: Avengers: Age of Ultron, Captain America: Civil War, Black Panther, Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame.

Tras la lamentable muerte de Chadwick Boseman, los rumores sobre la trama de Black Panther 2 (que ya está en pre-producción) no han sido pocos, pero con el anuncio de la nueva serie, varios de esos rumores se antojan en la pantalla de Disney+

World of Wakanda

Black Panther: World of Wakanda #5

El MCU ha explorado ya varios géneros cinematográficos, de la comedia al drama de espías o las películas de ladrones y más recientemente WandaVision introdujo el concepto de los Sitcoms de una extraña pero efectiva forma, así que ¿por que no un documental?

Enfocándose en las diferentes tribus y culturas que convergen en el país africanos ficticio, una serie en formato documental con el pretexto de la apertura del país al extranjero daría una excelente continuación a lo que vimos al final de Black Panther.

Existe una serie de cómics bajo éste exacto nombre, que si bien no tratan de lo mismo, si exploran otras caras de Wakanda más allá de la familia real.

Warriors of Wakanda

Otra opción muy atractiva es contar la historia de los Jabari, tribu guerrera liderada por M’Baku, interpretado en el MCU por Winston Duke, quien tradicionalmente ha sido un villano en los cómics, pero que se convirtió en un valioso aliado en la primera cinta de Black Panther.

Wakanda

Una serie enfocada en éste personaje o su tribu podría explorar el vacío de poder que se genera en el reino por la desaparición de T’Challa y Shuri tras los sucesos de Infinity War, motivo que traería toda clase de conflictos entre tribus al no tener un líder unificador.

Las Dora Milaje

La fuerza de elite guerra, protectoras de la familia real, conocidas como Dora Milaje son sin duda una fuente de historias con mucho potencial y el formato de serie nos daría la oportunidad de explorar más sobre éstas guerreras.

Enfocadas en Okoye, Nakia o incluso introduciendo nuevos personajes y elementos, la historia detrás de éstas mujeres es algo que se nos antoja mucho, más si involucra a Ryan Coogler quien hizo un trabajo excelente al llevarlas a la pantalla grande.

Además ¿quién no quisiera ver una serie de acción protagonizada por Danai Gurira?

¿Precuela?

Disney ha sido muy claro respecto a que no utilizará la imagen del finado Chadwick Boseman, también se han negado a darle el personaje a otro actor, sin embargo eso podría aplicar solo para las películas… Así que… ¿Qué tal una serie sobre la niñez de T’Challa y su camino hasta convertirse en Black Panter?

Mejor aún, ¿que tal la historia de distintos Black Panthers a lo largo de la historia de Wakanda? Al menos por lo que pudimos ver en un flashback, se ve que el rey T’Chaka tuvo sus buenas dosis de aventuras, incluyendo su larga campaña por capturar a Ulysses Klaw.

También podríamos estar todos equivocados y que sean los eventos de la secuela de Black Panther los que establezcan la historia de la serie. Sea como sea tendremos que esperar para ver cuál será. ¿Estás emocionado de que Marvel se sumerja en el mundo de Wakanda en una nueva serie?

Comentarios

comments