League of Legends: Wild Rift, la versión para dispositivos móviles del MOBA más popular del mundo por fin tiene fecha de lanzamiento en nuestro territorio.

Luego de varios meses de trabajo y desarrollo, Riot Games confirmó con un video promocional en sus redes sociales oficiales, que Wild Rift llegará tanto a Latinoamérica como a Brasil y Norteamérica a finales de este mes, específicamente el lunes 29 de marzo.

Además, Riot ha anunciado que la beta abierta tendrá varios eventos exclusivos para América, que les permitirán ponerse al día con los jugadores del resto de las regiones en cuanto a la cantidad de campeones y skins, ofreciendo también bonificación de experiencia.

Dile adiós a tu VPN si quieres jugar Wild Rift en América

Según expone Annabell Bori, brand manager de League of Legends: Wild Rift, el juego demoró más de lo planeado en ser lanzado en nuestro territorio debido a que ésta versión de LOL funciona en una plataforma independiente por cada región.

Uno de los inconvenientes más desafiantes, según Bori, fue el uso de servicios VPN que muchos usuarios emplearon para poder jugar desde ubicaciones virtuales en otros países.

No es nada fácil obtener una imagen clara de cuáles son los problemas de emparejamiento o de latencia a nivel global porque muchas de las conexiones le dan la vuelta a medio planeta...”
Annabell Bori, Brand Manager en Riot Games

Los jugadores de Wild Rift cuyas ubicaciones de cuentas registradas no coincidan con las de sus direcciones IP no podrán acceder al juego. De ésta forma los jugadores que tengan una cuenta ubicada fuera de América, pero que hayan iniciado sesión desde una ubicación en América, tendrán que migrar al servidor Americano perdiendo todo su avance hasta el momento.

Así que si fuiste de aquellos impacientes que creyeron burlarse del sistema de Riot, al menos te queda el consuelo de la experiencia personal. Y tú ¿vas a entrarle a Wild Rift?

Comentarios

comments