La actriz de origen israelí,  Gal Gagot, conocida por interpretar a Wonder Woman en las películas más recientes de DC Comics, a través de sus redes sociales expresó una declaración en respuesta al conflicto de Israel con Palestina, pidiendo a los líderes encontrar una solución para que ya no haya más víctimas en su país.

¿Cuál es el conflicto entre Israel y Palestina?

Las tensiones entre ambos países volvieron a incrementarse en los últimos días; iniciando, desde las diferencias entre judíos y musulmanes en la Gran Mezquita de Jerusalén y escalando por parte del movimiento islamista Hamás, amenazando a Israel.

Este martes se dispararon alrededor de más de 130 misiles contra la ciudad de IsraelTel Aviv, en donde lamentablemente, muchas personas perdieron la vida, varias resultaron heridas y desde luego daños materiales.

Una de las razones del ataque, fue en respuesta a sus crímenes y a su agresión contra la Ciudad Santa.

Israel - palestina
Ataque a Tel Aviv (Ciudad de Israel)

En resumidas cuentas, la guerra siempre será por la falta de aceptación de compartir territorio, en este caso hay dos estados independientes el estado árabe y el judío.

Jerusalén, tiene un régimen especial ; en el que los árabes nunca han estado de acuerdo y lo consideran una pérdida de su territorio.

Una Superheroína unida con su país

Gal Gadot, alzó su voz a través de su cuenta de Twitter, en donde expresa que, lamenta lo que está pasando su país y  pide a los líderes encontrar una solución para que ya no haya más víctimas.

A continuación la publicación de Gal Gadot:

“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupo por mi familia, mis amigos. Me preocupo por mi gente”. “Este es un círculo vicioso que ha estado sucediendo durante demasiado tiempo. Israel merece vivir como una nación libre y segura, nuestros vecinos merecen lo mismo. Rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir juntos en paz. Rezo por días mejores”.

Es una situación delicada lo que están pasando en los países de Israel y Palestina, desafortunadamente estos países han vivido en guerra durante muchos años, y como siempre, los únicos que sufren son los inocente.

Comentarios

comments