Sé uno de los primeros en probar la aplicación y ten la oportunidad de ganar un premio

La empresa japonesa Shueisha y la desarrolladora Kayac Inc. han unido fuerza para crear World Maker, una aplicación para dibujar manga de forma fácil y entretenida.

Su lanzamiento global será el próximo 22 de septiembre, pero con algo de suerte, podrías entrar a la beta y ser uno de los primeros en crear tu propio manga.

Como se aprecia en el video, resulta ser más que práctica para crear manga, aunque también habrá que ser un buen narrador para sacarle provecho a la aplicación.

Para participar en la beta sólo tienes que seguir a World Maker en su cuenta de Twitter antes del 5 de septiembre.

Por fin no es necesario ser un dibujante experto para volver realidad los mundos que imaginamos, World Maker ayudará a dar el salto técnico que impide contar una historia en formato manga, con su dinámica de combinación, que seguramente será amplia, y con la posibilidad de agregar material externo, poco habrá que te detenga de ser un mangaka.

La Editorial nipona desea crecer el manga

La vision que comparten ambas empresas es buscar nuevos talentos creativos, además de impulsar la industria del manga y del gusto por el arte: World Maker quiere ser una red social donde publiques tus creación y te hagas de seguidores, incluso con la posibilidad de que la propia editorial comente tus obras. Todo un sueño para los amantes del dibujo.

La apuesta es tan alta que la editorial decidió conmemorar su lanzamiento con un grandioso premio. El mejor creador de World Maker será premiado con un contrato con la editorial, el cual pretende realizar el proyecto con la ilustración de Shiro Usazaki y Romy Oishi, además de el equivalente de unos $55 mil pesos mexicanos.

Es muy positivo ver a una editorial tan grande y emblemática buscar talentos fuera de su área de confort. En enero de éste año la editorial enfrentó un caso de difamación del que puedes leer aquí.

¡Cuéntanos qué te parece esta nueva aplicación!, ¿qué tan limitada crees que sea? o ¿cómo crees que serán los términos legales para los creadores de World Maker? Deja tu comentario.

Comentarios

comments