Como lo hablamos hace unos meses, El Vortex aplicó un Nostradamus y hablamos sobre el siguiente Worlds 2022 y la región en la que se llevaría a cabo, hicimos algunas especulaciones y una de ellas fue el que el mundial de League of Legends se celebrara una de sus fases en México.

La predicción fue acertada, pues hoy 20 de noviembre de 2021 se ha anunciado las sedes para las respectivas fases de Worlds 2022, el Play-In se jugará en Ciudad de México, La fase de grupos se jugará en Nueva York, los Playoffs serán en Toronto Canadá y la final será en San Francisco.

Con esta revelación ya tenemos asegurada la participación de México por primera vez en un Worlds, aunque no es la primera competencia internacional que se celebra en Ciudad de México, pues antes se celebró en 2016 el IWCI en el Palacio de los Deportes, donde las regiones Wild Card peleaban dos lugares para el Worlds en su antiguo formato.

Worlds

Ahora, qué locaciones podrían ser la ideales para recibir el Worlds 2022 en Ciudad de México

Como lo mencionamos antes, una de las locaciones puede ser el Palacio de los Deportes, aunque en esa ocasión la comunidad de League of Legends no era tan grande como lo es ahora e incluso en aquel 2016 el foro se saturó, causando inconformidad de los asistentes.

Worlds

Podría ser en su foro hermano del palacio de los deportes, el Foro Sol, ya que tiene capacidad para 37,500 personas y una explanada para 25,000 personas más

Worlds

Otra locación podría ser donde antes se hacían también los eventos para la antigua Copa Latinoamérica Norte, en la Arena Ciudad de México con capacidad para 22,300 espectadores, este spot ha sido uno de los más amplios y favoritos por la comunidad ya que es más amplio, aunque sufrimos un poco al no tener atracciones como lo fue en el Palacio de los deportes.

Worlds

La opción más segura y para que no haya tantas personas (por aquello de que el Covid sigue entre nosotros), es que se lleve a cabo en el primer estadio de Esports en Latinoamérica, Artz pedregal con pocos lugares para espectadores, pero si se llevara a cabo ahí, Riot perdería la oportunidad de exponer su poderío y alcance en la región.

Después de todo… ¿Para que tener sedes a lo largo del mundo si no puedes festejar con tus fans de cada región?

Worlds

Otro posible lugar donde podría llevarse a cabo sería en la Plaza de toros México, con lugar para 42,000 asistentes, se encuentra en insurgentes sur y es de fácil acceso.

Worlds

Si ya nos vamos a lugares más recatados y con menos personas, podríamos hablar del Auditorio nacional con un aforo para 10,000 asistentes, este auditorio se encuentra en el corazón de la ciudad y sin duda todos los capitalinos saben llegar, pues cuenta con una estación del metro con su nombre.

Worlds

El auditorio Black Berry, Ubicado en la Condesa, este auditorio cuenta con capacidad para recibir a 3252 personas y también es de fácil ubicación, pues está ubicado afuera de metro y metrobus Chilpancingo.

Sin duda todos los mexicanos estamos felices y emocionados por esta gran noticia de que recibiremos un Worlds por primera vez, desde ahora ya se están organizando comunidades para asistir a este evento y tengan la seguridad de que en cuanto se sepa la locación y la venta de boletos, estos se acabarán en un abrir y cerrar de ojos, así que estén atentos.

Comentarios

comments