CHARLY ZOMBIE |

Antes de continuar con esta reseña, si eres fanático de la WWE y tienes pensado ver por ti mismo este evento, SPOILER ALERT! Al contrario, si ya viste el evento, entonces te invito a que leas y compartas con la gente de El Vortex tu opinión sobre lo que fue Elimination Chamber 2014.

BhVvlge

Continuamos rumbo a Wrestlemania 30 y la última parada se celebró el pasado domingo, ¿el destino? Elimination Chamber 2014, el cual trata de 6 superestrellas (dos de ellas inicial el match) encerradas en una estructura metálica (conocida como jaula), que contiene 4 recámaras individuales, las cuales, cada determinado tiempo, abren sus puertas al azar para dar paso a un luchador. El ganador es aquel que sobreviva al final de esta carnicería. Con esto explicado, veamos cuáles fueron las luchas de este evento: lo bueno, lo malo, lo decepcionante, la expectativa y hasta algunos rumores sobre Wrestlemania 30.

Los encuentros de esa noche y sus resultados fueron:

20140217_LIGHT_EC_Kickoff_HOMEPAGE_SUN
KickOff Show – Tag Team Match: Cody Rhodes & Goldust vs. Ryback & Curtis Axel.

Un inicio algo aburrido y bastante predecible, Goldust y Cody ganaron ante Ryback y Axel, dejando en duda si los hermanos se van a enfrentar en Wrestlemania 30. En las siguientes semanas se empezará a ver si es los hermanos se separarán o enfrentarán a un equipo juntos.

20140217_LIGHT_EC_OneilYoung_HOMEPAGE
Single Match: Titus O’Neil vs. Darren Young.

La lucha más aburrida, predecible y molesta de todo el evento. Si bien este tipo de encuentros son ya clásicos en WWE -los amigos que acaban odiándose- estos personajes simplemente no tienen ni el carisma ni el punch como para generar siquiera un poco de empatía con sus historias.  El ganador fue Titus, por cierto.

20140214_EP_LIGHT_EC_matches_outlawsusos_HOMEPAGE
WWE Tag Team Championships Match: The New Age Outlaws (c) vs. The Usos.

The New Age Outlaws retuvieron los campeonatos en parejas, ¿sorpresa? Un poco, porque es -según yo- el equipo que defenderá los campeonatos en Wrestlemania y de acuerdo a la WWE, la reunión de “los forajidos” iba a ser un evento aislado. Por el momento, los antiguos miembros de D-X serán el equipo a vencer.

20140214_EP_LIGHT_EC_matches_bigeswagger_C-homepage
Intercontinental Championship Match: Big E (c) vs. Jack Swagger.

Esta lucha sorprendió y agradó al público, sobre todo el desempeño de Big E, quien demostró que está a la altura de lo que espera uno en un pago por evento. Me gustó muchísimo esta lucha, que si bien podría ser la clásica entre dos “pesos pesados”, tuvo sus buenas dosis de emoción y rivalidad. Esperemos algo grande de parte del señor Big E, ganador de esta contienda.

20140127_EP_HP_EC_Batista_DelRio
Single Match: Batista vs. Alberto del Río.

Y empieza la controversia: para mí, Batista es el más grande inútil de la WWE. ¿Por qué? Porque no sabe aprovechar la oportunidad de grandeza que estos eventos le proporcionan, tanto así que los admiradores entonaron un cántico: “Booootista! Booootista!” Era todo lo que se alcanzaba a escuchar; el hecho de que Daniel Bryan no esté en los lugares estelares que merece en Wrestlemania también contribuyó al descontento del público. Al final, el resultado nunca estuvo en duda: Batista tiene que lucir victorioso rumbo a Wrestlemania para ser como el retador “apropiado”. Batista habrá ganado y va a W30, pero no es lo que los fans quieren, para nada.

The Wyatt Family vs The Shield WWE Elimination Chamber 2014
Six Man Tag Team Match: The Wyatt Family vs. The Shield.

La mejor lucha de todo el evento, incluso más que la estelar, estas dos facciones son las que están salvando el show de la WWE. Fue una lucha muy divertida y con sus buenas dosis de emoción e injusticias, ya que ambos grupos son 100% rudos, lo que hizo que pasara de todo y se esperara de todo durante esta trifulca.

¿Los ganadores? The Wyatt Family, quienes han dejado en claro que se volverán a ver las caras en contra de The Shield en Wrestlemania 30 en algún tipo de lucha especial, como Hardcore o Cage.

Elimination Chamber 2014 - WWE World Heavyweight Championship Elimination Chamber Match - Shamus VS Christian VS Randy Orton VS John Cena VS Antonio Cesaro VS Daniel Bryan
WWE World Heavyweight Championship Elimination Chamber Match: Sheamus vs. Christian vs. Randy Orton (c) vs. John Cena vs. Cesaro vs. Daniel Bryan.

Este tipo de pelea por sí solo es un gran atractivo, ya que es un modo de lucha que solo pasa una vez al año. Sin embargo, en mi opinión, esta vez se quedó bastante corta y limitada a comparación de otros años.

daniel-bryan-wwe-champion-wallpaper-previewUna contienda floja y predecible. La mitad de los participantes realmente no aportan ni aportarán nada rumbo a Wrestlemania (como son Christian o Cesaro) mientras que Daniel Bryan sigue demostrando que él es la verdadera cara de la WWE.

No hubo momento en donde la gente no estuviera de su lado, incluso por momentos los cánticos de “CM PUNK! CM PUNK! CM PUNK!” eran una manera de apoyar al “Dragón Americano” en todo lo que hacía en el ring. Lástima que el resultado fue la victoria de Randy Orton. Pero no se preocupen, esta “historia” con Bryan en contra de la autoridad al final dará sus resultados y les puedo asegurar que el Wrestlemania será:

Daniel Bryan vs Triple H … Y se los puedo firmar.

wwe_logo1

Y así terminó Elimination Chamber 2014, un evento aburrido y que generó muchas molestias y abucheos de parte de los fans, pero más que nada, genera muchas dudas de cuál será la calidad de Wrestlemania 30, sobre todo porque los últimos dos eventos han dejado muchísimo que desear.

¿Cómo van los rumores rumbo a W30?

cm_punk_bio_20130925CM PUNK vs WWE: Aún no se sabe nada sobre cómo van las negociaciones con su regreso a la WWE. Personalmente, creo que todo esto es una farsa y que Punk regresará en Wrestlemania 30sting icon.

Sting y la WWE: Los últimos rumores dicen que esto no pasará, que The Undertaker peleará contra Brock Lesnar (Como veran mas adelante) mientras que la compañía de entretenimiento no tiene prisa en contratar a Sting  por el momento.  Mientras algunas fuentes aseguran que el enfrentamiento contra The Undertaker, pasará, pero muy posiblemente hasta el otro año, mientras, pues esto ya no fue.

Undertaker-undertaker-15789647-967-1024El regreso de The Undertaker: Si ayer lunes 24 de febrero, vieron el episodio de WWE RAW, se habrán enterado (y si no, para eso estamos aquí) de que THE UNDERTAKER ha regresado, esto para retar directamente a Brock Lesnar en W30. Siempre es un placer ver el regreso del Deadman, sin embargo en mi opinión, con esta lucha ya no hay ninguna sorpresa, es lógico que El Enterrador no perderá su invicto en Wrestlemania.

Así que la cosa se pone aburrida y predecible, mientras aquí les dejo el video de cómo fue su regreso ayer en WWE RAW:

Un último comentario: La WWE va en picada, es claro que las cosas ya no son como antes, el público ha dejado en claro que la WWE o se renueva o pronto será un producto aburrido y perderá televidentes.

Me duele que rumbo a Wrestlemania 30 se empiecen a anunciar sucesos tan claramente aburridos, hasta me hacen preguntarme si vale o no la pena contratar el PPV de ese evento “histórico”:

hulk-hogan
Hulk Hogan regresa en W30 como el anfitrión oficial.
Batista-vs-Randy-Orton
Batista vs. Randy Orton en W30 por el campeón de campeones (boooooring).

Nos vemos rumbo a Wrestleamania 30.

Comentarios

comments