CHARLY ZOMBIE |
Desde las últimas semanas, muchos de los poseedores de un Android o IOS se habrán dado cuenta que últimamente hay un boom de juegos que son de “peleas a lo loco” ¿Por qué este término? Pues porque el juego no tiene la más mínima estructura de botones, combos o poderes por medio de combinaciones de palanca, más bien, es estar desplazando los botones por toda la pantalla, como locos.
Y es que ahí afuera están los juegos para dispositivos móviles como el de Injustice, Batman Arkham, Marvel Champions y más recientemente: WWE Immortals.
¿Pero por qué hablar de este juego? Pues porque a diferencia de los anteriores juegos citados, que son extensiones de juegos de consolas o PC, el de WWE es una creación original de la gente creadora de los juegos de Mortal Kombat (NetherRealm Studios) que está viendo la luz en los teléfonos inteligentes de todo el mundo.
¿Pero esta característica lo hace mejor que su competencia? Claro que no, el juego es entretenido, sí (como lo son los otros) pero no es un gran reto y ni siquiera un desafío de habilidad táctil. Al igual que sus hermanos de género, este tipo de juegos -que están muy de moda actualmente por todas las tiendas digitales- sólo nos brindan una experiencia a medias, ya que los personajes rara vez pueden ser alcanzados con la habilidad en el juego. Para conseguir premios y avances, hay que soltar dinero – si el juego es gratis- pero para disfrutarlo, hay que gastar plata.
Y es aquí en donde todo el sueño se va por tierra, se podrá ir avanzando en los niveles y descubriendo ciertas cosas, pero la verdad es que este tipo de juegos están hechos para exprimir a los compradores al ofrecerles “por tiempo limitado” ofertas para que puedan vencer a sus enemigos.
¿No sería mejor que se cobrara por el juego desde el inicio y asegurar que el avance del mismo sea por nuestra propia habilidad? Así todos tendrían la posibilidad de conseguir los personajes, avances y premios que trae originalmente el juego.
Por otro lado, lo que sÍ tengo que destacar es el aspecto de arte de este nuevo juego de WWE, que es lo primero que me llamÓ la atención. El haberle dado ese aspecto de súper héroes y criaturas a los atletas de la WWE, sin duda que es de reconocer.
Les aseguro que los fanáticos se verán emocionados de manejar a sus estrellas favoritas como si se tratara de héroes épicos y diosas poderosas. Pero fuera de ahí, nada más. Este juego entra dentro de esa categoría que me he atrevido a catalogar como: “juego engaño” o “juego trampa”.
Es gratis, parece accesible y que puedes manejar todas las características del juego y hasta sus secretos, pero al final para poder llegar a ese punto de grandeza, se necesita una sola cosa, sólo una… dinero ¿y dónde quedó eso de que era gratis?
[youtube_sc url=”https://www.youtube.com/watch?v=ovpZ7oliKuE”]