Por Martín |

El ejecutivo de Microsoft, Major Nelson, confirmó el 22 de noviembre como fecha para la venta de la nueva consola Xbox One en donde se incluye a Alemania, Australia, Austria, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda y Gran Bretaña; quienes serán los primeros países con acceso al nuevo dispositivo virtual. La venta para el resto del mundo será apartir del año entrante.

La fecha pactada es la misma en la que se dio la venta de la anterior consola (Xbox 360) en el 2005. Hoy en día Microsoft competirá directamente con su rival Sony, quien lanzará su consola el 15 de noviembre solo en América del Norte y posteriormente en el resto del mundo el 29 de noviembre.

Xbox-One-3-1

Dentro de la información dada por Nelson, el costo de la máquina es de $499  dólares ($6,500 pesos aproximadamente) en donde además se anunció la venta de un pack de nombre “Xbox One Edición Day One” el cual será de edición limitada.

Ante los continuos cuestionamientos negativos que la prensa y fans en las redes sociales han mostrado por su nueva versión, Nelson declaró que la consola se desarrolló sin ningún contratiempo: “El programa de Xbox One lleva años en desarrollo, así que decir que ‘se ha hecho con prisas’ es incorrecto”.

news_photo_32326_1376928859

“¿Que tuvimos algunos contratiempos entre mayo y agosto? Desde luego. Pero estamos trabajando contra nuestro reloj, no contra el de nadie. En la Gamescom, todos los juegos del stand de Xbox estaban funcionando en hardware final de Xbox One. Todos. Y. Cada. Uno. Creo que eso no es precisamente ‘con prisas'”, concluyó Major Nelson en su participación en Reddit.

Fuente: Actualidadgadget | CNN

Comentarios

comments