ZombieToo

Dentro del mundo de los videojuegos, sin duda existe un título que cambió la forma en que se aprecia este arte, además de contar con una gran base de fanáticos que cada vez que se menciona este juego, se llenan de recuerdos y una nostalgia muy especial.

Nos referimos a la leyenda del mundo gamer Street Fighter. Y en esta ocasión quiero compartirles la edición de 25 años del “Rey de los juegos de pelea”.

Street Fighter si bien no fue el primer juego considerado dentro de la categoría de juegos de Pelea, si fue aquel que cambió la forma en cómo se desarrollaron estos títulos a partir de su lanzamiento en 1991, fecha en que apareció por primera vez en las clásicas “maquinitas”.

IMG_2009Y aquí en México se convirtió en todo un fenómeno de las farmacias, tiendas y locales de maquinitas de toda la república, simplemente puedo asegurarles que en aquellos años 90, no había persona que no reconociera o ubicara perfectamente a alguno de los personajes, música o poderes que ahí se representaban.

Palabras como “Hadoken” “ShoRyuKen” o “Sonic Boom” se convirtieron en el referente de las pláticas de niños y jóvenes, además de como es lógico, todo una serie de mitos y leyendas que se fueron creando alrededor de este parteaguas del género de los catorrazos

Personalmente recuerdo pasar horas y gastar varios pesos en las “maquinitas” en una farmacia por casa de uno de mis primos donde las retas eran interminables y cada victoria era considerada como lo mejor que podía pasar. Además de esas historias que decían: “Si sabes que Honda se puede meter a la bañera de su escenario” o “Con la estatua de Guile ya eres invencible” y muchas otras por el estilo, ¿recuerdan?

Y es con esas historias y miles de recuerdos que han pasado ya 25 años y han influido a miles o millones de personas alrededor del mundo y que actualmente -al igual que lo hago yo aquí- tienen una historia única y especial alrededor de este juego.

Por eso es que para mí esta edición de 25 años de Street Fighter fue una compra obligada como fanático, ya que contiene:

  • Caja conmemorativa forrada en terciopelo.
  • Libro de arte con participación de fanáticos de todo el mundo.
  • Réplica del cinturón negro de Ryu.
  • 10 discos que contienen TODA la música de todas las sagas.
  • Blu-ray con 2 películas, 1 serie y el ya famoso documental de los 25 años.
  • Certificado numerado de autenticidad.
  • 3 juegos – Dos físicos: Super Street Fighter 4 y Street Fighter X Tekken y una por DLC Street Fighter HD REMIX..
  • Figura especial y con iluminación propia de Ryu.

IMG_2025

Así es, todo esto es lo que tenía esa cajota, que en las fotos tal vez se ve un poco chica o limitada, pero les puedo asegurar que es un coleccionable de muy gran tamaño -situación que agradecen se agradece- ya que uno de los grandes problemas de este tipo de ediciones especiales es que son más chicos y limitados de los que realmente se aprecian a la hora de darse a conocer.

Desde los 10 discos con toda la música de todos los juegos que han salido, pasando por la réplica del cinturón de Ryu (que es una copia fiel y totalmente utilizable) hasta la figura de Ryu que con una batería prende su base y le da un efecto sorprendente a la figura.IMG_2020

Además del documental de los 25 años, el cual es un fiel testimonio de lo mucho que ha calado en la cultura pop este videojuego y que nos muestra cómo todos sus aspectos, poderes, personajes, bits de audio y hasta esos recuerdos, le han dado a toda una generación una herramienta que incluso ahora les sirve en su vida laboral y cotidiana.

Y ustedes ¿Qué recuerdos tienen del mítico Street Fighter? Seguro que como yo, son muchos y muy variados, mientras aquí les dejo el documental de los 25 años y como ya apreciaron, el resto de las imágenes de esta gran edición de aniversario.

Nos leemos en 15 días más con otro coleccionable increíble, más sorpresas y mucha cultura geek, aquí en El Vortex. Se despide por hoy y con la amenaza de volver.

Charly Zombie.

 

Comentarios

comments