ZombieToo

Saludos amigos. La profecía se ha cumplido, ¿pensaban que se habían librado de mí? ¡NUNCA! Su servidor Charly Zombie está de regreso en El Vortex y en esta ocasión vuelvo con esta sección llamada:

YES!  I’M A ZOMBIE… TOO

¿De qué tratará? Será un espacio en donde les compartiré todas aquellos artículos de colección, ediciones especiales y exclusivas que andan dando vueltas por el mercado Geek y que he coleccionado a lo largo de los años.

 No pretendo presumirles nada, simplemente compartirles estos geniales artículos, para que ustedes (si así lo desean) corran a conseguir los suyos. ¿Les parece si empezamos con una de mis grandes pasiones?: BATMAN.

En esta ocasión nos enfocaremos un poco en The Dark Knight Manual: Tools, Weapons, Vehicles and Documents from the Batcave.

IMG_1882Imagínense por un momento que son de los pocos afortunados en descubrir la ubicación de la BATICUEVA; así es, la mítica e increíble baticueva, con sus pasillos oscuros, alta tecnología, algunos trajes del caballero de la noche al fondo y miles de murciélagos volando de una roca a otra.

Ahora piensen que llegan a una mesa de aluminio, fría y estéril, pero llena de artilugios y artefactos del dueño de dicha maravilla, un bati-bumerán, una bomba de humo y/o mapas de Gotham y el Asilo Arkham. Junto a todo esto, un manual con instrucciones detalladas de todas y cada una de las características, acciones, vehículos y hasta villanos que en algún momento ha combatido Batman.

Ésta es justa la esencia de The Dark Knight Manual: Tools, Weapons, Vehicles and Documents from the Batcave, un libro de colección, inspirado en la trilogía de películas dirigidas, producidas y co-escritas por Christopher Nolan (Batman Begins; The Dark Knight; The Dark Knight Rises).

En este manual, por medio de imágenes, reproducción de mapas, planos, diseños de armas, perfiles psicológicos y pruebas periciales de villanos como Catwoman, Bane o el carismático Joker, podemos adentrarnos de una manera ficticia al mundo de Batman.IMG_1885

Y es que este tipo de réplicas sin duda tienen un gran auge dentro del mundo de los coleccionistas, personalmente puedo comentarles que es -sin temor a equivocarme- una de las mejores compras que pueden realizar si es que son fanáticos de Batman.

Como fanático del Caballero de la Noche, me sorprendí bastante con el nivel de reproducción que maneja este libro, por ejemplo: las tarjetas de “Joker” que se ven en la película y son usadas para marcar a sus víctimas por parte del Payaso Asesino, vienen dentro de este libro y puedo asegurarles que son 100% idénticas a lo que vemos en la pantalla.

Otro buen ejemplo es la réplica de los mapas y planos de la Batipod o el Batimóvil, que usan papel para planos industriales, así como medidas y aspectos técnicos, que sin duda nos hacen pensar que acabamos de robar ese material directo de la Baticueva.

IMG_1888Por otra parte siempre es un acierto el que se abarque otros aspectos que se ven en las películas pero que no son tan bien explicados o no se les da la atención suficiente, ya que este manual (como su nombre lo dice) nos muestra incluso notas personales y acotaciones del mismo Bruce Wayne o su mayordomo Alfred, con respecto a gente relevante como Talia al Ghul o Rachel Dawes, las cuales son analizadas por el “detective más grande del mundo”.

No cabe duda al respecto, éste es uno de los más grandes coleccionables con respecto al mundo cinematográfico de Batman. Ahora la pregunta importante: ¿Dónde se puede conseguir esta maravilla?

Si bien este tipo de libros suponen que de entrada son caros, sorprendentemente y a comparación de otros coleccionables, su precio no es tan alto, ya que oscila los $450 pesos aproximadamente. Lo pueden encontrar (con algo de suerte) en las LIBRERIAS EL PENDULO.

Y así terminamos con esta primera reseña, estén pendientes de futuros productos y ediciones especiales que les estaré compartiendo por aquí. Cualquier duda, comentario o sugerencia, saben dónde buscarme:

Twitter : @CharlyZombie

Comentarios

comments