ZombieToo

Por Charly Zombie |

Ante la inminente llegada de la cuarta temporada de The Walking Dead este próximo 13 de octubre en Estados Unidos y el 15 de octubre acá en México, se me hizo pertinente el exponerles en esta ocasión las 3 ediciones de colección que han salido con respecto a las pasadas temporadas del show de zombies por excelencia de la televisión.

IMG_2101Si bien al principio, la gente de AMC no apostó tan fuerte con la edición de colección de la primera temporada de The Walking Dead, eso no quiere decir que no valga la pena, además de que también se estuvo promocionando el libro: The Walking Dead: Chronicles,  el cual es una recopilación de los aspectos productivos, diseño, comparativos con el comic y técnicos de la primera temporada.

Este libro, junto con el tercer disco que viene dentro de esta edición, son el complemento perfecto para entender cuál fue el proceso creativo y sobre todo de adaptación del comic a la pantalla de la televisión, situación que si bien fue un reto enorme, creó en esta primera temporada una expectativa y mucha discusión de la adaptación realizada, creando un hype como ninguna otra serie de esa temporada.

Como resultado de ese enorme hype, la segunda temporada ya vivió todo el interés de AMC con respecto a crear un coleccionable de calidad para la segunda temporada, ¿el resultado? Una edición especial que contiene la réplica de una cabeza zoIMG_2094mbi.

Esta segunda temporada de The Walking Dead, además de la réplica de la cabeza zombie –como ya mencioné- contiene en sus cuatro discos, los famosos “Webisodios” que fueron el lazo que unió una primera temporada con la segunda. Estos mini-episodios que fueron creados para el internet, se encuentran recopilados en esta edición, en donde se nos cuenta la historia de aquella chica llamada: Bicycle Girl –bautizada así por los fans- de la primera temporada.

Si no han visto estos “webisodios”, se los recomiendo mucho, los cuales en mi opinión son incluso muchísimo mejores que muchos episodios de la segunda temporada.

Ahora, es lógico que la gente de AMC ha encontrado un muy buen mercado con lo que respecta a las ediciones especiales del Walking Dead, era lógico que con cada salida de una nueva temporada se espere cual será al final la edición especial para este acontecimiento. Así nace la tercera temporada de The Walking Dead, la cual destaca por tener una réplica de la pecera con cabezas zombi que tiene el Gobernador en sus aposentos.

Esta replica -que aún no consigo, pero estoy en planes de eso- nos presenta una pecera que se ilumina y que contiene pequeñas réplicas de cabezas zombi, si bien este coleccionable notablemente ha aumentado su calidad con lo que respecta a las dos anteriores, por desgracia no va a la par con la caída inminente del hype de esta serie, si bien puede ser por su ya total desapego del cómic (situación que hizo que muchos fanáticos se alejaran) o por la salida de otras series de mayor y mejor calidad (como Breaking Bad) The Walking Dead está en un momento crítico.

4157f1ad5e424bf62e016035f719c425

Como fanático de esta serie, espero realmente que esta nueva temporada sea un total shock para todos aquellos que consideran que ya ha caído la serie de los zombis de la TV poco a poco, lo que si les puedo asegurar es que la próxima cuarta temporada en su edición especial, se las tendré aquí en El Vortex.

Mientras los dejo con las imágenes de estas ediciones y un video de la próxima cuarta temporada, mientras dejen junto el dinero suficiente para comprar esa tercera temporada que me ha sido esquiva por algunas razones fuera de mi comprensión.  Nos vemos dentro de 15 días con algún otro gran coleccionable.

Comentarios

comments