JAGUAR |

FeaturedYT Gaming

La transmisión en vivo (streaming) de gameplay en línea se ha convertido en todo un fenómeno del cual todos quieren sacar provecho al contar con 27 millones de jugadores y más de 70 millones de espectadores cada día; dos de las impresionantes cifras que nos ayudan a entender la realidad de los e-sports y el streaming de juegos en línea.

No se trata de una nueva plataforma, es una versión de Youtube sobre juegos. Aunque Youtube tiene potencial y es relevante en ese ámbito, presentó oficialmente Youtube Gaming, una división de su portal centrado exclusivamente en el streaming de juegos. Con esta iniciativa la popular página de vídeos busca englobar todo lo relacionado con los videojuegos en un único espacio con el objetivo de convertirse en la referencia que ahora mismo no es todavía, siendo Twitch el rival a vencer.

Hace un año Google intentó comprar Twitch, aunque no tuvo éxito (Amazon se lo quedó). En respuesta anunció el lanzamiento de Youtube Gaming, servicio que ya ha comenzado a funcionar.

Cualquiera de los vídeos que filtremos dentro de la plataforma Gaming es en realidad un vídeo que se encontraba, encuentra y encontrará en Youtube. Pero Google lo ha personalizado con una interfaz centrada en lo visual, con un diseño oscuro que facilita el visionado en generoso tamaño (no hay modo cine y el que viene por defecto ocupa la mayoría de la pantalla). Una de sus funciones únicas más interesantes es el “DVR Mode” que captura automáticamente las última 4 horas de un stream en vivo para que los espectadores puedan regresar cuantas veces quieran para ver momentos específicos. También llegarán companion apps tanto en iOS como en Android para ver quiénes están streameando o iniciar un stream por cuenta propia.

¿Ustedes qué piensan de esta nueva plataforma?

Vía: Eurogamer

Comentarios

comments