Yuri fue revelada esta semana en The King of Fighters XV. Siendo una de las chicas más populares en las franquicias de peleas de SNK, habría sido todo un escándalo que no la hubieran elegido para estar en el juego. Veamos las novedades que trae la peleadora que parodió a Street Fighter y se ganó la admiración de millones de fans.

¿Quién es Yuri Sakazaki?

Yuri Sakazaki tuvo su primera aparición en el videojuego Art of Fighting (1992), pero no lo hizo como un personaje jugable. De hecho, fue introducida al mundo como la típica damisela en apuros; fue secuestrada y tuvo que ser rescatada por su hermano Ryo y su amigo Robert.

Sin embargo, después de pasar por este peligro, el padre de Yuri decidió que lo mejor era entrenarla tal y como lo había hecho con Ryo y Robert. A pesar de que los dos estudiantes no estuvieron de acuerdo, Takuma —el padre— le enseñó lo básico para que pudiera defenderse en combate. Fue después cuando ella misma incorporó su propio estilo en la mayoría de sus ataques.

¿Sabías que Yuri fue creada por SNK con el propósito de parodiar a Street Fighter? Si eres un veterano del género de peleas, entonces sabes a la perfección que ambas compañías tuvieron una seria rivalidad en los años 90. De hecho, después de que Yuri se burlara del protagonista de la saga de Capcom (Ryu), ellos respondieron con otro personaje años más tarde llamado Dan. Todo fue hecho con buena intención y la chica ahora es extremadamente popular debido a su encantadora personalidad.

  • Yuri The King of Fighters XV
  • Yuri The King of Fighters XV
  • Yuri The King of Fighters XV

¿Con quién hará equipo Yuri en The King of Fighters XV?

Joe y Andy siguen a la espera de su tercer integrante (probablemente Terry Bogard), pero Yuri no tiene relación con esos personajes, lo que significa que ella abrió el telón para otro equipo en The King of Fighters XV. Esta chica ha formado parte de dos tercias a lo largo de los años: Art of Fighting y Women Fighters Team. ¿Cuál de los dos será en esta ocasión?

Su elección en la entrega anterior fue unirse a Ryo y Robert, lo cual aumenta la probabilidades de que suceda de nuevo. Sin embargo, el slogan de The King of Fighters XV es “Shatter All Expectations”, lo cual podría significar que sucederá algo completamente inesperado con Yuri. Takuma podría aparecer de nuevo y Mai ya está confirmada en el roster, ¡existen muchas posibilidades!

Art of Fighting Team

Yuri no habrá mostrado movimientos nuevos en su tráiler, pero lo que sí fue novedad es el escenario en el que apareció y el regreso de su trenza que se cortó desde KOF XIII. La mezcla de su nuevo corte con el cabello largo fue muy bien recibido por la comunidad, pues fue así como la conocieron desde sus inicios y al mismo tiempo porta un look moderno.

¿A quién revelarán la próxima semana? Como dato interesante, el cumpleaños de Terry Bogard es el 15 de marzo. The King of Fighters XV aún no cuenta con fecha de lanzamiento.

Fuente

Comentarios

comments