Zero Two, la peli-rosa co-protagonista del dramón con mechas llamado Darling in the FranXX tiene algo en común con Nezuko, la tierna niña demonio de Demon Slayer: ambas compitieron por el puesto de Waifu del 2020.

A unas horas de que finalice uno de los años más desafiantes que ha enfrentado la humanidad en conjunto en la historia moderna, nos detuvimos un momento a pensar en las cosas que nos hicieron felices, y nada pone una sonrisa en nuestro rostro como pensar en las Waifus.

En gustos se rompen géneros y hay waifus para todos, pero cómo nos gusta el conflicto, nos remitimos al viejo y confiable Google para ver cuales fueron los personajes femeninos de anime más buscados éste año.

Las waifus finalistas del 2020

Chizuru y Mami

Rent-A-Girlfriend es una serie que parte del genero harem pero que da un giro al introducir el tema de las acompañantes pagadas —tema que dio mucho de que hablar—. De ésta serie tomamos a dos de sus personajes para ésta lista: Chizuru Ichinose y Mami Nanami.

Ambas representan dos polos opuestos pero interesantes que embarcaron a más de una persona a imaginarse en el papel del protagonista y lidiar con la elección.

Las Waifus de Genshin Impact

Genshin Impact tuvo un despegue impresionante, que si bien no logró posicionarse como el juego dominante de 2020, si ganó muchos adeptos gracias a su amplio y surtido catalogo de Waifus.

Los nombres de Lisa, Venti y Klee fueron de los más requeridos en Google durante el año y aunque ninguna por separado logró eclipsar a cualquier Waifu de ésta lista, si que se robaron un par de corazones.

Uzaki-Chan

Otra controvertida entrada en ésta lista y a quien no podíamos dejar de mencionar es a la chaparrita de grandes atributos: Uzaki-Chan.

Con su energética personalidad Hana Uzaki se volvió tema de conversación y reclamos de parte de muchas personas que consideraron que la representación de su fisico es irreal y exagerada, sin embargo eso no importó —incluso podríamos argumentar que ayudó— para que se convirtiera en una de las Waifus del 2020.

Himiko Toga

Una de las más ‘veteranas’ de ésta lista, la adorable y sádica villana de My Hero Academia se ganó un lugar especial en éste conteo debido a su constante permanencia en las preferencias de búsqueda en Google.

Con el manga terminando uno de sus más largos arcos y la producción del anime en pausa, es normal que más de la mitad del año —y sobre todo hacia el final del mismo— Toga no resaltara tanto. ¿Recuperará popularidad el próximo año?

Catalina la Catrina

No podríamos en nuestra buena conciencia dejar de listar, al menos con una mención especial, a la miembro más inesperada de éste conteo. 100% mexicana y a mucha honra, Catalina la catrina demostró una vez más que ante el poder del internet nadie está a salvo.

Fruto de una broma colectiva, no podemos negar que el fenómeno de Catalina la Catrina ilustra muy bien el espíritu del Día de Muertos y a la juventud friki mexicana. Durante su corto reinado, Catalina incluso duplicó el interés que tuvieron los primeros lugares de ésta lista.

Zero Two y Nezuko: reinas del 2020

En la cima de la cadena alimenticia de waifus, éste año tuvimos un curioso fenómeno. Si bien hubo una buena tanda de nuevas integrantes de éste salón de la fama imaginario, sólo 2 se levantaron indiscutiblemente por sobre las demás.

Nezuko

Por un lado, la pequeña y tierna niña demonio de Demon Slayer, Nezuko Kamado, lideró por meses consecutivos las búsquedas de Waifu en internet, y permaneció en el Top 3 por 3 meses más para después permanecer en el Top 5.

Hay que tomar en cuenta que el dominio de Nezuko data de julio de 2019 y que su fuente original, el manga de Kimetsu No Yaiba recién terminó en mayo de éste año.

Zero Two

Por otro lado tenemos a Zero Two quién no dejó en ningún momento de figurar entre las 3 waifus más buscadas del 2020 y que se adueñó de la cima de la pirámide desde julio.

El caso de Zero Two es aún más especial puesto que después del final de su anime Darling in the FranXX en 2018, despareció del radar por un tiempo hasta que a finales de 2019 un usuario de Reddit decidió hacer un GIF de Zero Two bailando, lo que se transformó en video y finalmente en tendencia en TikTok.

¿Quién es la Waifu del 2020?

Finalmente, esa respuesta te la dejamos a tí. Si somos técnicos, Nezuko es la Waifu de éste año por que su serie se emitió durante 2020, pero si nos vamos por popularidad, la batalla la gana indiscutiblemente Zero Two.

Nosotros preferimos quedarnos con ambas, pero dinos tú ¿cual es para ti la Waifu definitiva del 2020?

Comentarios

comments