Tal vez la gran mayoría de ustedes conoce al protagonista de la serie Arrow que se transmite semanalmente en el canal Warner Channel; pero la verdad dudo que conozcan a Oliver Jonas “Ollie” Queen, la identidad secreta del superhéroe arquero de la compañía DC Comics. Así que aquí te presentó 10 cosas que quizás no sabías de Green Arrow:

9Fue alcalde

Oliver Queen por un tiempo fue alcalde de Star City, uno de sus decretos más polémicos fue permitir el matrimonio gay. Pero en su último acto como alcalde, Queen elimina la pared que dividía la ciudad transformándola en un liquido que huele a leche y miel (gracias a un compuesto cortesía de Batman). Esto ocurrió en Green Arrow Vol3 #75.

8También es inventor

Green Arrow es conocido por inventar flechas de variadas funciones, tales como la pegajosa, la red, la explosiva, la bomba de tiempo, la de extinción de incendios, la flash, la de gases lacrimógenos, criogénicas, guante de boxeo e incluso una de kryptonita.

7Tiene su propio “Robin”

Arrow no siempre trabaja solo, tiene a su ayudante Speedy, quien es más bien una especie de Robin pero con arco. Pero el arquero es igual de estricto, un día encontró a su  pupilo abusando de las drogas, un momento icónico en la historia del cómic en donde era algo casí tabú.

6Apareció en televisión mucho antes de Arrow

Este personaje hizo unas apariciones en la serie Smallville, antes de tener su propia serie de televisón en el canal Warner Channel. Y ha aparecido en show animados como Batman the Brave and the Bold, JLA, JLA Ilimitada y DC Showcase.

Es más viejo que Hawkeye

Llegó a la a escena de los comics en 1941, ósea, 20 años antes que Hawkeye quien apareció en 1964. Por lo tanto lleva en el negocio cerca de 75 años, ya igualando personajes como Superman y Batman.

5Tiene su propia guarida secreta

Green Arrow también tiene una Flechacueva, misma que Harley Quinn sugirió cambiarle el nombre a “El Carcaj” o “Portaflechas”. Mismo que el Oliver aceptó que era mejor que cualquier otro que el hubiera pensado.

4Es un hombre de familia

Está casado con Black Cannary, la poderosa mujer dueña de un grito sónico y que es conocida por ser una experta en artes marciales y entrenar a varios jóvenes héroes. Y le pidió matrimonio tras dejar su puesto como alcalde por medio de un anillo basado en el que Flash le había dado y la punta de su flecha de diamante.

3No siempre fue tan popular

En sus primeros años de vida Flecha Verde o Green Arrow; no gozo de mucha fama sino hasta la década de 1970 en la cual se juntó con Linterna Verde para defender los derechos civiles y laborales, cosa que se justificó con una serie de comics en la cual Mr. Queen pierde toda su fortuna por lo que decide apoyar a sus empleados para que consigan nuevos trabajos.

2Es fan de Batman

El arquero esmeralda tiene una serie de similitudes con Bruce Wayne “Batman”. Esto, según los creativos de DC Comics, se fundamenta en el hecho de que Flecha Verde admira al caballero nocturno muy profundamente.

1Su origen

Fue creado en 1941 por Mort Weisinger y Greg Papp, siendo un símil de Robín Hood moderno. Originalmente tenía habilidades físicas, mentales y psicológicas muy similares a las de Batman; debido a que Oliver también es un millonario que dedica su vida a erradicar el crimen en su ciudad “Star o Starling (como la nombran en la serie) City”.

 

Así concluimos nuestro Top 10 de las cosas que quizás no sabían de Green Arrow . Si creen que faltó alguna curiosidad que valga la pena mencionar, díganoslo en los comentarios. Nos leemos la próxima.

Comentarios

comments