MRD EDDIE RIVERS|

LINEA VX

Estamos en la víspera de lo que promete ser la década más friki de la historia, por lo menos hablando del cine y la televisión. Debido a que han y están por aparecer muchas adaptaciones de súper héroes para la pantalla chica y la grande, nuestras expectativas están altas, pero seguimos sin saber cómo serán o quizás ya lo sepamos pero no queremos reconocerlo.

Hace algunos años, en específico a partir de la serie animada de Batman de 1992 y algunas películas relacionadas, DC Comics puso los cimientos del ahora conocido Universo animado DC en el cual se abarcaron las historias del hombre murciélago, Superman, Static Shock, La liga de la justicia y Batman del futuro. Recordemos que costó alrededor de diez años construir, conectar, desarrollar y completar la mayor historia de súper héroes en la televisión.

En 2007 terminó este épico proyecto comenzado por Paul Dini y Bruce Timm. Tiempo después DC apostó por sacar numerosas cintas animadas directo en DVD, las cuales se convirtieron en obras maestras que adaptaron comics clásicos como The Dark Knight Returns, Superman: Doomsday (la muerte de Superman) y crearon historias increíbles como Mask of the Phanthasm, Batman:Year One , Justice League: Crisis in Two Earths, Flashpoint Paradox y recientemente Assault on Arkaham (Suicide Squad).

Bruce-Timm-DC-Animated-Universe

Marvel quizás innovó en el cine con su universo fílmico, pero también copió la fórmula de DC con poco éxito al sacar cintas animadas bastante pobres en cuanto a trama, doblaje  y calidad de dibujos. Quizás lo más destacable que hizo la compañía de Stan Lee ha sido la serie de 1990 de X-men y la de Spiderman (que si tenían buen doblaje, tramas y calidad de dibujos), que se conectaban bastante seguido.

Pero si en algo coincidieron ambas editoriales, es en el hecho de que casualmente  hay hechos que están por ocurrir en el cine en algunos años inevitablemente, pero que ya han sucedido en el mundo de los dibujos animados. Para aclarar mi punto, primero explicaré este fenómeno con DC y las cintas que anunciaron, del mismo modo analizaremos este evento con Marvel.

marvel junta

DC

DC comics recientemente anunció que saldría en 2016 Suicide Squad con la participación de actores de alto nivel; pero curiosamente en 2014 salió una cinta animada llamada Asalto a Arkaham, en la cual se explora un historia de la fuerza de tarea X o Suicide Squad creado por Amanda Waller, en la cual Deadshot, Harley Quinn, Capitán Boomerang, King Shark, Black Spider y  Killer Frost irrumpen en el asilo Arkham para matar al acertijo, además Joker y Batman se ven en vueltos dentro de la trama para hacerla un poco más interesante. En mi opinión, esta cinta es el experimento piloto para ver si la gente se interesaría en un película de un escuadrón de anti héroes que dejan a los populares en un segundo plano ¿es acaso que DC tiene establecido hace años lo que planea hacer en el cine con todos sus personajes?

¿Será que su universo animado es una prueba que realiza para medir el interés de los fans y el público general y prepara el terreno para lo que podría ser la madre de las películas de súper héroes? ¿Será que dejaron a Marvel golpear primero a modo de estrategia para ver que si ellos triunfaban, ellos también lo lograrían? Hay muchas preguntas y respuestas que sólo las cintas prometidas para la siguiente década responderán. El siguiente video es cómo quizás se podría ver Suicide Squad el próximo año en el cine:

MARVEL:

El caso de Marvel, particularmente, ha sido bastante decoroso en el cine y ahora se ha posicionado mejor que DC en ese ambiente,logro llevar varios personajes en una sola entrega a la gran pantalla. Pero no lo logro en la televisión como lo hizo DC, quienes pusieron a todos (absolutamente todos) sus personajes a la pantalla chica y no sólo se limitaron a usar su material ya conocido y creado, sino que se arriesgó a innovar con Batman Beyond.

En los noventas, Marvel creó la serie de X-men y la de Spiderman, en la cual había apariciones esporádicas de alguno o algunos personajes de la compañía, pero nunca se exploró a fondo una historia de los vengadores, el Capitán América, Iron Man, Hulk, etcétera. Sólo se limitaron a los mutantes y al tejedor telarañas para que las trames girarán en torno a ellos.

Tiempo después de que la cinta The Avengers saliera en el cine, apareció una serie animada en Disney Channel en la cual se exploran tramas como la invasión Chitauri (la misma de la película), la aparición de soldado de invierno (Captain America: The Winter Soldier), la batalla con los Kree y cómo Carol Danvers obtuvo sus poderes.

Pero he aquí la cuestión, es demasiada coincidencia que estos eventos que acabo de mencionar ya hayan pasado en un serie animada que salió casualmente al mismo tiempo que la cinta y pues sinceramente creo que fue un experimento para ver qué cara poníamos los fans, medir la reacción, porque siendo franco no puedes anunciar tus siguientes jugadas sin conocer el terreno y probar; por ejemplo ¿cómo se ve verían los Guardines de la Galaxia con los Avengers? En las caricaturas ya esto sucedió con medianos resultados. Esperemos a las próximas películas de Marvel para ver si  las cosas van por ese rumbo o para ver qué procede. Vean este video de lo que podría ser el encuentro de los guardianes con los vengadores en el cine:

En conclusión, personalmente creo firmemente en que tanto DC como Marvel ya tienen listas sus cartas para la batalla campal por el dominio de las salas de cine y sin duda me atrevo afirmar que ya conocemos las posibles tramas que veremos en la pantalla grande, a través de lo que ambas compañías ya nos han presentado en el campo de la animación.

Si mi suposición es correcta y si así es el caso, DC ya tiene todo el plan trazado y esta estrategia de no saber nada de sus proyectos es el elemento que nos dará la sorpresa de un universo fílmico ya preparado sólo para ser filmado y presentado, y que posiblemente aplaste a los muchachos de Stan Lee.

Marvel tiene idea de por dónde va a llevar la trama y cosas que ya pasaron en las caricaturas, pasaron recientemente en el cine y otras están por llegar. Pero eso, sólo el tiempo nos lo dirá, quizá su servidor se convierta en un Nostradamus friki que compruebe la teoría de que las series animadas de ambos bandos son el terreno de pruebas para trasladar a los súper héroes al cine en un futuro que ya ha pasado ante nuestros ojos. ¿Ustedes qué opinan: ya todo está dicho o aún no?

realanimado

¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?

Comentarios

comments