Hola, soy Axlord y me la vivo en convenciones.
(Galerías de fotos al final del artículo)
Ya tenía mucho desde la última vez que me fui de loco a una convención, así sólo por el puro gusto de asistir. Casi no conozco convenciones en el estado de Veracruz más que las de Xalapa y Veracruz puerto, así que me pareció buena idea emprender el viaje de 6 horas desde la capital del estado hacia la ciudad costera de Coatzacoalcos, en mi expedición personal hacia la Animepolis 10.0



Y entonces fue que llegué al Centro de Convenciones Coatzacoalcos, en el que se realizó la décima edición de Animepolis. No es fácil decir que una convención lleva ya 10 ediciones. Eso habla ya de un poco de experiencia, y uno piensa que la organización sabe ya lo que están haciendo.


Por si no ha quedado claro ya, reitero que es la primera vez que asisto a este evento. Dado que fue la primera vez que mi amiga Chibisakura era invitada cosplayer a un evento y no conocía a nadie por allá, me pidió muy amablemente que la acompañara, a lo que accedí. Mi primera impresión al llegar al recinto fue impresionarme ante el hecho de que la ciudad de Coatzacoalcos, que a primera vista al recorrerla un poco pudiera parecer algo humilde, tuviera su propio centro de convenciones; a diferencia de la capital del estado que actualmente no cuenta con estructura alguna que pueda ser llamada como tal. Al ver la fachada del recinto, mis expectativas sobre el evento crecieron un poco. Luego llegó la hora de abrir las puertas del evento.


El día sábado transcurrió algo lento. El programa de actividades era poco conciso y, aunque el conductor del evento hizo su mejor esfuerzo para poner un buen ambiente, la mayor parte del día sábado transcurrió sin gran trascendencia. Sólo hubo un concurso de karaoke con poca coordinación, antes del concierto de Mauren Mendo; reconocido intérprete de los temas de Saint Seiya. Su siempre gran entusiasmo y siempre excelente actuación fué lo que cerró el sábado.



El día Domingo comenzó no precisamente mejor que el Sábado, a pesar de que llegó mas gente desde temprano. Fué a lo largo de este día que pude observar la peculiar manera de divertirse que tienen los frikis de Coatzacoalcos. Es evidente que a pesar de su frikismo, mantienen ese espíritu… llamémosle alegre, que caracteriza a la gente de la costa. Mientras que en otras convenciones se organizan concursos y conferencias, los frikis de Coatzacoalcos mantienen su muy particular manera de divertirse en una convención.


Así llegó entonces el momento de la conferencia del Señor Humberto Vélez, el gran actor y director de doblaje que le dió su vida y su personalidad a Homero Simpson, entre muchos otros personajes memorables. Cabe mencionar que el Señor Vélez es de ascendencia veracruzana, cosa que se encarga de recordarnos en todas las conferencias que da, las cuales son siempre amenas.
Por último, tuvimos la pasarela y concurso de cosplay. Digo pasarela porque, a pesar de que varios participantes llevaron un performance preparado, por cuestiones de tiempo del evento se tuvo que eliminar la presentación individual de cada participante. Siempre es grato observar el entusiasmo cosplayer en cualquier convención de la república a la que voy.

Y esto fue la Animépolis 10.0; en conclusión, diré que a este evento le falta aún mucho por desarrollar. En la opinión de algunos expositores, le hace falta mayor difusión fuera de las redes sociales. En mi opinión, le hace falta una mayor diversidad en el programa y en las atracciones. Puedo decir que he comprobado que el hacer un evento en un centro de convenciones o en un lugar elegante o el contar con invitados de renombre, no le garantiza el éxito. Los dejo con una pequeña selección de las mejores fotos que tomé durante los dos días del evento. No olviden visitar las galerías que encontrarán al final del artículo.
Nos vemos en la próxima convención
Fotografías exclusivas para El Vortex
¡Sigue mirando! Checa las demás galerías de fotos de este evento:
(Proximamente)