Comúnmente, en El Vortex les presentamos eventos que alguien más organiza y nosotros vamos a cubrir pero, por esta vez, nosotros quisimos armar un evento para ustedes; así es, Hariken Fest es un evento 100% hecho por El Vortex desde su concepción hasta su realización. Representa semanas de arduo trabajo, planeación, preparación, hacer contactos, conseguir recursos, tratos con demonios, hacer quests, juntar rupias y comer sopa. Mucha sopa.
Todo comenzó el pasado sábado 29 de Julio a las 7 am, hora en la cual nos dimos cita en el Monumento a la Revolución para poder abordar los autobuses del tour que nos llevaría desde CDMX hasta el parque acuático El Rollo. Aquí haré una pausa para aplaudir y agradecer las facilidades otorgadas para la realización de este evento; no sólo nos dieron su autorización y nos permitieron introducir equipo fotográfico profesional, lo cual normalmente no está permitido; además nos prestaron su escenario, equipo de sonido y nos dieron promociones y descuentos especiales en bebidas espirituosas durante la realización de Hariken Fest. Si aún tienes vacaciones en estos días, te recomiendo ampliamente que planees una visita a El Rollo con tu familia o tus amigos.
Continuando con la crónica; abordamos 6 autobuses (Todos con nombres de pokemon de agua; a mi me tocó Gyarados) para dirigirnos en un viaje de 3 horas hacia el Estado de Morelos. O ese era el plan original, excepto que algunos de los conductores no sabían cómo llegar al lugar. Algunos de nosotros llegamos casi a las 12 del día, y las actividades se retrasaron un poco; pero aún con menos tiempo para disfrutar del día, todos supimos aprovechar de las actividades, entre las presentaciones de grupos coreográficos y las pasarelas de cosplay, también hubo mucho tiempo para tomarse fotos; en esta ocasión TODOS los fotógrafos y videógrafos del Vortex estuvimos presentes para hacer nuestra labor.
Como invitados especiales tuvimos distinguidos cosplayers: Chris Frost, San Chan, Nash Clive, Analú y aunque Atenea ya no pudo acompañarnos, Sunako Cosplayer estuvo ahí como Jinx para el deleite de muchos de nosotros. También estuvieron las chicas de Love Start y G2 Lolipop bailando con toda la actitud. Todo un espectáculo en el escenario, el que estas lindas chicas nos presentaron.
Claro, hubo ratos en los que teníamos presentaciones y hubo ratos en los que el escenario descansaba para que los asistentes pudieran ir a disfrutar de las albercas. Aunque eso de descansar es relativo, porque se estuvieron regalando Sopas Nissin a diestra y siniestra; creo que todos nos llevamos una buena dotación de ramen instantáneo para comer toda la semana. El escenario cerró sus actividades a las 4 pm, hora a la que los cosplayers se quitaron la peluca y nosotros guardamos las cámaras para poder relajarnos y disfrutar de las atracciones de El Rollo antes de retirarnos del lugar.