Mr. Mike Maya|

Portada Charlie

Charlie Brown, Linus, Sally, Lucy, Schroeder y muchos otros formaron parte de las historias que, desde tinta y papel pasando a la animación, marcaron un antes y un después en cuanto a la vida de muchas personas y si bien sus especiales televisivos deben de ser ajenos a muchos de nuestros lectores, he de decir que es casi imposible no haber tenido contacto con alguno de estos personajes de la cultura pop.

Así que ¿por qué no traer a la pantalla grande una película que forma parte del recuerdo colectivo?, si le ha funcionado a Star Wars, Jurasicc Park, Dragon Ball, y un largo etcétera, podrá funcionar nuevamente, en especial en este año lleno de cintas nostálgicas.

Sinopsis

CS1

Charlie Brown es conocido por ser niño un tanto torpe y con una muy mala suerte, aunque todo esto podría cambiar pues nuestro protagonista ha caído enamorado de la niña nueva en la ciudad y así es como comenzará una nueva aventura para cambiar y lograr conquistarla, claro está, con la ayuda de su inseparable y un alocado perro: Snoopy.

Aunque no soy muy partidario de usar el material que ya se tenía para crear una “nueva visión” o una “nueva aventura”, siempre puedo disfrutar de estas producciones e incluso sentirme complacido cuando son hechas con respeto a su material original, el cual es todo el caso en esta cinta.

CS4

Peanuts no busca romper el esquema básico que le ha funcionados desde 1965, teniendo un problema central que se desarrolla durante los  78 minutos de duración, varias escenas que complementan a la trama principal caracterizadas por Snoopy y un desenlace que deja una fuerte moraleja sobre el público, reafirmando los valores que la han caracterizado. Y a decir verdad, no veo nada de malo en mantener su esquema, pues me sentiría perdido si viera a estos entrañables personajes salir de lo que son.

El fuerte de esta producción es la nostalgia que puedas tener al sentarte frente a la pantalla, pues si eres ajeno a sus historias muy posiblemente pasarán sin pena ni gloria. Por el contrario un fanático estará complacido al ver de nueva cuenta todos los personajes que integran esta fantástica obra.

CS2

Pero sin duda el personaje que se ha vuelto un hito en la cultura y que incluso más que el mismo Charlie es Snoopy. En esta ocasión han sabido controlar todo el tiempo que puede robar el famoso perro, se nota que este personaje tiene su propio apartado, lo cual está bien, pues así no lo vemos interrumpiendo en todo momento a Charlie y dejando que fluya la historia.

La preocupación de muchos es la animación, pues pasan del clásico 2D a un 3D que a muchos les ha molestado en sobre manera; en lo personal puedo asegurar que se ve bien el diseño de los personajes, conservando las estéticas, pero adaptándose al 3D que más bien parece un 2.5 pues en pocas ocasiones se nota lo tridimensional y es más aprovechada la profundidad.

Cs3

Y ya que hablamos de esta parte visual, es inevitable notar la similitud que se tiene con la animación, pues muchos de los elementos clásicos que forman parte de Peanuts, regresan para acoplarse y dar ese sentimiento de nostalgia en la audiencia. Me sorprendió que casi todas estas secuencias como el béisbol o el futbol se conserven tan bien y no se sientan forzadas al momento de usarlas.

En la parte sonora no hay mucho que destacar, pues solo se le dio un mejor tratamiento a las composiciones de los especiales y se agregaron a esta versión.

Pensamientos finales

Peanuts es una película pensada y dedicada con cariño para los fieles seguidores de franquicia. Si eres de ese 99% de la población que conoce a Charlie y sus amigos, es más que recomendable que asistas a tu cine favorito. Y por el contrario si eres de ese extraño 1% podrías darle una oportunidad, quizá no te cambie la vida, pero es una buena cinta para estas fiestas decembrinas.

¡Feliz fiestas a todos!

Comentarios

comments