arrietty2

 


“Go and make interesting mistakes, make amazing mistakes, make glorious and fantastic mistakes.”

Hola a todos  los lectores de El Vortex que siguen esta sección mes a mes y que nos apoyan con sus comentarios. Es un placer para mi despedir este año con el cosplayer de diciembre, por cierto, es una gran amiga, una persona muy creativa y agradable: Ennui, cosplayer mexicana y ésta es la entrevista que nos dio en exclusiva para cerrar con broche de oro el 2014.

DSC_3330 copia

 

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Durante varios años seguí muchos grupos de las series que me gustaban en DeviantArt, y comencé a notar cada vez más seguido a gente caracterizada de los personajes de las series. Fue así como descubrí lo que era el cosplay.

Fue hasta después de ver la serie de D Gray Man que decidí que quería intentarlo yo también, y le dije a una amiga que hiciéramos a Allen y a Lavi para ir a TNT.

No sabía hacer absolutamente nada, ni siquiera dónde comprar las cosas como pelucas o pupilentes. El saco lo mandé a hacer con una costurera y lo demás intenté hacerlo yo. Fue una experiencia maravillosamente catastrófica, ya que hubo muchísimas cosas que no me gustaron, pero que me motivaron a buscar aprender todo lo relacionado a la elaboración de un cosplay, como coser y trabajar con diferentes materiales con el fin de poder hacer cada mínimo detalle como a mi me gustara. Nunca imaginé que una sola disciplina pudiera abarcar todo lo que me gusta hacer, desde dibujo, hasta construir y el maquillaje, por lo que terminé fascinada con el mundo del cosplay.

 

IMG_6234

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Los géneros de las series me terminan dando igual, ya sea shoujo, shonen o lo que sea. Me gusta siempre y cuando tengan una historia buena y con personajes interesantes. En especial, me gusta mucho las que tratan de mundos paralelos, lo sobrenatural o la búsqueda de la identidad y luchar por tus sueños y ambiciones.

Cuando tienen un estilo de animación elaborada o inusual también es un gran factor para que me fascinen.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

Si haces tus trajes ¿qué es lo que más disfrutas en el proceso de elaboración?

Hago mis trajes. Soy bastante mala para coser y me equivoco muchísimo, así que creo que lo que más me agrada es hacer los accesorios o props. Puedo dedicarle una insana cantidad de trabajo y tiempo a un microdetalle que casi ni se verá, pero para mí es un elemento inmersivo para poder traer a la vida a un personaje.

También a las caracterizaciones me gusta invertirle mucho trabajo y tiempo, sobretodo lo que son cicatrices o rasgos faciales para poder interpretar a los personajes que me gustan.

 

DSCN1342

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Siempre pierdo la noción del tiempo que llevo haciendo cosplay, por las veces en que no me fue posible hacerlo debido a la escuela y otras responsabilidades, pero estimo que 3 años.

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

Facebook

DeviantArt

World Cosplay

Algunas las actualizo más seguido que otras, pero por lo general esas tres son las que procuro subir los trabajos que más me agradan.

IMG_0032

¿Qué le dirías a la gente que no saben que es cosplay?

El cosplay no es sólo un disfraz, pero puede serlo. Puede ser desde un hobbie ocasional, hasta una expresión artística profunda o un negocio. Hay desde gente increíblemente talentosa que crea cosas que pareciera imposible que existieran, hasta aquellos que sólo buscan pasar un buen rato con sus amigos. Puede ser miles de cosas, y hay de todo un poco para cualquier tipo de persona y no existe una sola forma ideal de hacerlo. Puede ser espectacularmente divertido, liberador e inspirador. Puede ser lo que tú quieres que sea, y eso es lo que lo hace genial.

Muchas gracias Ennui por brindarnos esta entrevista, esperamos seguir viendo más y más talentos desfilar dentro de la sección Cos-player del Mes el próximo año. ¡Felices fiestas y feliz año 2015!

Comentarios

comments