daireth_副本

“Regla No. 1 de la convivencia : No te gustan las fotos de alguien en Facebook? ¡FÁCIL! No las veas.
No tienes porqué insultar a la persona.” – Daireth

Hola a todos nuestros amigos que leen los artículos de cosplay en El Vortex y además comentan, quiero que sepan que nos gusta mucho su continua participación en el Facebook y en el sitio, en verdad muchas gracias.

Este mes reestrenamos la sección de ‘Cosplayer del mes‘; sí, yo sé que mucha gente se preguntará, “¿por qué?”. La verdad creemos que en México hay muchos cosplayers muy talentosos y creativos, que siempre están interactuando con la gente que los sigue, muchos de ellos son muy amables y  apasionados con lo que significa hacer cosplay.

Es por eso que queremos que los conozcan y que si les gusta su trabajo, los apoyen a seguir adelante con este hobby tan divertido, y si los llegan a ver, puedan conocerlos un poco mejor.

El mes de Agosto empieza con una hermosa cosplayer de Monterrey,  su nombre es Daireth y si quieren saber un poco más de ella, continúen leyendo este artículo.

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Comenzó en el 2008 cuando estaba de moda la serie de Naruto, y pues yo tenía mucho tiempo que no iba a una convención y así que me pareció una buena idea. Solo compré una chaqueta de esas de Naruto que venden en las tiendas de anime, algunas pelucas rubias para poder estilizar una de manera abundante (quería hacer el Sexy no Jutsu de Naruto) y pues así lo hice, ese día fui a la convención con una de mis hermanas, ella también había hecho un cosplay y pues nos divertimos mucho y quise seguir haciéndolo.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Shoujo, Shonen, Ecchi, generalmente.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

Algunos los he hecho yo, pero algunos de los que son más elaborados si los he mandado a hacer con una costurera.

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Desde Noviembre del 2008.

daireth_saeko

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

En el DeviantArt están de manera mas completa: Nao Dignity. Es el DA de nuestro proyecto New Age Of Dignity. Somos una unidad, casi ninguna red social está a mi nombre ni a nombre de Killian Pitt porque somos un equipo y mostramos nuestros trabajos como tal.

catherine_cosplay_by_nao_dignity-d63ahpt

¿Qué le dirías a las personas que no saben mucho del cosplay?

En lo personal no me gusta dar explicaciones ni argumentos a la gente que no sabe del cosplay porque no las entienden, así que me evito la molestia y me dedico a mostrar mi trabajo a quien en verdad sepa apreciarlo y entenderlo.

– – – – – – –

Muchas gracias a Daireth por brindarnos esta entrevista para conocerla mejor, espero que les agrade la mecánica de la sección, si no es así, no olviden dejar un comentario o sugerencia y lo tomaremos en cuenta.

¡Hasta la próxima!

Comentarios

comments