eku_cos_2

“Estoy muy contenta y decidida a seguir haciendo mejores trabajos cada vez. Mientras tenga salud, a las personas que quiero y a todos ustedes apoyándome, ¡¡lo puedo todooo!! ¡¡¡Mil gracias!!!”

 

Chihuahua nos sigue sorprendiendo con sus cosplayers bellas y talentosas; esta linda jovencita apareció en el famoso libro 1000 incredible costume & cosplay ideas, así como en entrevistas internacionales. Hoy les traemos la entrevista de cada mes dedicada a conocer más de su trabajo.

Con ustedes Ekusukariba Bird.

ekusu_cos

¿Cómo comenzó tu experiencia con el cosplay?

Bueno, mi primer cosplay lo hice para el primer evento serio que hubo en mi ciudad en el 2006, realmente fue algo súper improvisado con cosas que tenía en mi clóset y algunas que pedí a una costurera; en realidad no me gustó mucho el resultado, pero en ese evento logré hacer muchos amigos y me divertí mucho. Esa fue la primera vez que tuve contacto con el mundo del cosplay.

¿Qué tipo de series son tus favoritas?

Sin duda, tengo un crush con el Yuri, el Shonen y el Shojo, tengo gustos muy variados, pero casi siempre por alguna cosa u otra lo que más veo es shonen, soy una fan de las peleas y la rudeza intensa.

¿Haces tus trajes o los mandas a hacer?

En lo que respecta a los trajes, la mayoría los mando a hacer, ya que la costura y yo no somos buenas amigas. En verdad me resulta complicado, lo he intentado algunas veces y ha resultado bien, pero por alguna razón no me agrada, me es más divertido y agradable la elaboración de lo que son props, el estilizado de pelucas, caracterización y otros pequeños pero importantes detalles que si hago yo misma.

eku_cos4

¿Cuánto tiempo llevas haciendo cosplay?

Llevo desde el 2008, iniciando con mi primer cosplay que fue Cirucci de Bleach al que por primera vez le invertí más dinero y tiempo. ¡Oh, que recuerdos!

¿En dónde podemos ver las galerías de tu trabajo?

Si gustan ver mi trabajo como cosplayer, pueden pasar a mi página de Facebook donde actualizo constantemente mis nuevos proyectos y avances: Ekusukariba Bird.

eku_cos_3

¿Qué le dirías a la gente que no sabe sobre el cosplay?

Bueno, a todas las personas que aún no conocen este bonito hobby, los invito a informarse más de él y si tienen tiempo acudir a los eventos, se vive un ambiente muy sano y más que nada divertido; es una manera de dejar volar la creatividad y la imaginación. ¡Dense la oportunidad de conocer este pequeño arte!


Muchas Gracias a nuestra cosplayer de Noviembre, todas las fotos fueron tomadas con fines informativos del Facebook Oficial de Eku, nos leemos pronto, ¡hasta la próxima!

Comentarios

comments