“Des(encanto)” parte 2 de la temporada 1 se estrenó durante el pasado mes de septiembre.

Con mas situaciones aberrantes, mas confusión, mismo humor sarcástico y violencia moderada.

Son pocos capítulos (10), cortos (de 20-30minutos), digeribles, que literalmente terminé en un par de días. Disfrutando risas, te encariñas mas con los personajes, probablemente porque en realidad no esperamos bondad de ellos.

Des(encanto) la hija más joven de Matt Groening

Por algo el mismo Groening se arriesgó en ser productor ejecutivo además de dibujante, ya que confía en lo que hace. Y Netflix ha sido un buen trampolín para su despegue.

Vemos nuevamente a Bean, que en la temporada uno es una “tsundere” marcada, y cómo perder a Elfo comienza a derretir su frío corazón. Vemos una amistad mas sólida con Luci y Elfo, y su relación familiar.

La segunda mitad de Des(encanto) tiene mas muertes y enredos, muy al estilo “GOT”, justo como Groening dijo que haría sátira a la misma.

Considero que ha sido una liberación creativa para Groening, y esta serie se siente un poco como los inicios de Futurama, creativa e irreverente.

Entre sus pros, está que se puede ver una y otra vez, e intentar encontrar las múltiples referencias ocultas que tiene. Entre sus contras, es inevitable compararla con los “Simpsons” y puedes verla varias veces porque nunca se queda realmente tan grabada en tu memoria (a diferencia de los Simpsos que podemos recordar cada diálogo y momento para utilizarlo en la vida diaria).

Entre sus encantos está lo complejo de la personalidad de los personajes, quienes muestran su lado bueno, su lado oscuro, y no terminas de determinar sus objetivos. Esto puede resultar algo bueno, siempre y cuando la serie continúe y tenga un desenlace.

Encontrarán muchas nuevas revelaciones de los personajes, nuevos personajes, y nuevos mundos.

Si te enganchaste a Des(encanto), puedes respirar con tranquilidad ya que Netflix anunció la segunda temporada que se estrenará dividida en dos partes, en 2020 y 2021. Lo malo, es que si bien nos va, saldrá hasta Septiembre 2020.

Comentarios

comments