VIHELLOR|

maxresdefault

Desde que  Lucasfilm fue comprada por Walt Disney Pictures en octubre del 2012, el director y fundador de la misma, George Lucas, ha estado notablemente ausente. Aunque se conocía acerca del retiro de Lucas después de entregar su parte del guión para el episodio VII de Star Wars, al parecer ha estado trabajando secretamente en un musical animado llamado Strange Magic (había un par de rumores desde enero de 2010) pero ahora la película está completa y lista para ser disfrutada por el público familiar.

Strange Magic nos lleva a un mundo de fantasía dividido en dos secciones: el bosque oscuro lleno de trolls, duendes y otras criaturas, lideradas por el rey del pantano, y el reino las hadas en donde estas criaturas habitan. El rey de las hadas tiene dos hijas opuestas la una de la otra: la intrépida y valiente Marianne y  Dawn, la enamoradiza.

strange-magic-07-636-380

Es bastante raro ver a Lucas haciendo una película enfocada a un público infantil que prácticamente es un musical, pero cuando hace un musical lo hace bien, además de tener un grandioso elenco de voz, el cual cuenta con experiencia en musicales. George y el director Gary Rydstrom han creado un soundtrack mezclando éxitos pop contemporáneos con clásicos del rock y soul como Elvis Presley “Can’t Help Falling in Love” y the Four Tops’ “I Can’t Help Myself2,todo esto bajo la dirección de Marius de Vries, conocido por haber realizado el mismo trabajo en Moulin Rouge de Baz Luhrmann.

Aunque aún no hay fecha para estreno en México, sin duda será una película interesante ver el trabajo de George Lucas en un ambiente en el que no le conocemos más que por un par de animaciones derivadas del universo de Star Wars y esta animación ligeramente adaptada de “Sueño de una noche de verano” de William Shakespeare podrá abrirnos un panorama de lo que podría ser el futuro de este grandioso director y guionista.

lucas3vrtx

Vía: CS

Comentarios

comments