Dr. Strange in the Multiverse of Madness al fin está en los cines y exploramos un poco más del multiverso del MCU.
Bueno banda, ocurrió una vez más lo que pasó con WandaVision, no hicieron (gracias a los dioses) un chiste idiota tipo Ralph Boner, sino que una vez más un buen producto del MCU está siendo condenado por los fans por no cumplir con sus “expectativas”.


Oh, el maravilloso y aterrador mundo de los fandoms, ese espacio en donde los fans de algo se juntan y cohabitan en paz… o eso me gustaría pensar, porque es debido a este grupo de personas tóxicas que abundan en estos espacios que muchos productos son condenados como el fandom de Rick y Morty en el que abundaban weyes pretenciosos y mam#$% que decían cosas del tipo “es que we, necesitas un alto coeficiente intelectual para entender esta serie”.

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

El fandom del MCU es uno peculiar, porque desafortunadamente existe un grupo de personas al que si Marvel no le cumple algo se arde y llama “porquerías” a productos chidos, como WandaVision. Es cierto que hay reacciones entendibles por ciertas decisiones idiotas y oportunidades muy mal aprovechadas como el caso del Quiksilver de Evan Peters, pero una cosa es eso y otra andar diciendo que la serie fue pésima porque “no apareció (inserte personaje)” o porque “no se cumplió mi teoría”.


Esta cinta tuvo muchísimas teorías (algunas más alocadas que otras), se decía que Tom Cruise iba a aparecer como Superior Ironman, que el Spider-Man de Tobey Maguire iba a morir a manos de Wanda o que iba a aparecer Deadpool haciendo un chiste relacionado con el Charles Xavier de Patrick Stewart (¿Qué demonios se fuma esta gente para hacer estas teorías) y era obvio, OBVIO, que muchas teorías (probablemente el 90%) no se iban a cumplir; sin embargo, es bastante seguro decir que en un futuro no muy lejano podamos ver cosas bastante interesantes y Dr. Strange in the Multiverse of Madness abrió la puerta para más posibilidades.


Antes de darles mi opinión -y de seguirme burlando de los tóxicos del fandom– déjenme decirles de qué trata esta cinta y pasemos a la clásica sección de *Lo Bueno, Lo Ok y lo Malo.
*Nota: el Simón que escribió esta columna es del universo 1610 y su sección es ligeramente distinta a la de este universo.

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Después de lo ocurrido en WandaVision, el Dr. Strange (Benedict Cumberbatch) sufre de pesadillas que involucran a una chica con la habilidad de atravesar multiversos llamada América Chávez (Xochitl Gomez) y una versión alterna de él mismo. Para solucionar esta incógnita le pedirá ayuda a una persona que tiene un poco de experiencia sobre el multiverso: Wanda Maximoff/ Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Lo Bueno

Sam Raimi + Dr. Strange in the Multiverse of Madness= Groovy!

La idea de combinar el terror con los superhéroes es interesante, pero en años recientes a Marvel no le ha salido tan bien, tenemos de ejemplo a The New Mutants que nomás no cuajó ni con todos los años de retraso; sin embargo esto cambia cuando traemos al señor que revolucionó el cine de superhéroes y nos dio fenomenales películas de terror: Sam Raimi fue la persona indicada para dirigir esta cinta.

Logró combinar de forma fenomenal escenas de acción con escenas de tensión y terror, se sienten unas vibras muy fuertes de la saga Evil Dead y obvio no podía faltar un cameo cotorro del propio Bruce Campbell.

El multiverso cada día más grande

A lo largo de estos años el multiverso del MCU ha crecido de poco en poco y el proyecto más sólido que trata este tema fue What if…? y nos voló la cabeza con Spider-Man: No Way Home, en Dr Strange in the Multiverse of Madness hizo que las posibilidades crecieran y abrieron las puertas a futuras historias del MCU y con el cual veremos eventos enormes como Secret Wars y a los equipo más chonchos: los 4 Fantásticos y los X-Men; no solo eso, en esta cinta nos dieron un pequeño y breve vistazo a universos bastante conocidos en los cómics como el universo Noir y el del año 2099.

La ex Vengadora más letal del MCU

La Wanda Maximoff que vemos aquí está tan rota y llena de sufrimiento que prácticamente la hace aterradora, porque no se detiene ante nada ni nadie para cumplir su objetivo.En esta cinta, el MCU le subió unas 4 rayas al nivel de violencia y es probablemente la cinta más sangrienta de este universo, Infinity War y Endgame se quedan demasiado cortas a la carnicería de esta cinta.

Lo OK

Los Illuminati de Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Ver a algunos de los miembros originales de los Illuminati en live-action fue algo fenomenal, volver a ver a Patrick Stewart como Charles Xavier fue bastante agradable y ver a John Krasinski como Mr. Fantástico da una muy buena primera impresión y no puedo esperar para verlo en acción con los otros 3 en su próxima cinta ya confirmada. Fue algo bastante genial bandita; sin embargo, si son lectores de los cómics, sabrán que este es el peor equipo de superhéroes jamás creado por ser los causantes de eventos que prácticamente marcaron la historia del Universo Marvel ergo su participación en la cinta, además de corta, fue algo digno del Suicide Squad.

Los Illuminati en resúmen…

Lo Malo

El arco leloide de América Chávez

El arco de América Chávez se veía bastante prometedor cuando apareció al inicio de la cinta, se presentó como un personaje que no sabía utilizar sus poderes y quien prácticamente había vagado sin rumbo a lo largo y ancho del multiverso y hay momentos devastadores de su pasado que la hacen un personaje bastante profundo, pero todo se va al demonio con la forma en que cerró su arco:
América Chávez: No sé usar mis poderes
Dr. Strange: Si, si sabes
América Chávez: Anuma sicierto
2 horas de película y de un arco interesante se “arregló” con un “échele ganas mija”.

¿Esto es secuela de Dr. Strange?

Sé que parece una pregunta idiota pero esta cinta tiene que ver con todo menos con Dr. Strange, si bien el arco entre él y Christine (Rachel McAdams) es interesante y relevante para que Stephen tenga su closure, no es tan relevante para que la trama avance, o sea, podría no haber aparecido en la cinta y la peli seguiría prácticamente igual. El episodio de What…if? parece más una secuela de Dr. Strange que esta cinta.

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Rating: 4 out of 5.

Esta secuela es una cinta fenomenal y una de las más impactantes de la Fase 4 del MCU, más que una continuación de Dr. Strange es la conclusión de los eventos de WandaVision y en esta cinta este universo cinematográfico se hizo más grande de lo que imaginamos banda. La gente está desesperada por ver a los personajes de su infancia interactuar, pero no se dan cuenta de lo grande y lo que significa ver a Charles Xavier, Reed Richards y Dr. Strange en live-action.  
En 10 años el MCU estableció un universo tan grande como el de Star Wars, con esta fase multiversal veremos cosas impresionante, ya lo dijo una vez el Capitán América:

Dr. Strange in the Multiverse of Madness

Comentarios

comments