YANNEKORIN|
Un estudió de la Association Of Japanese Animations, mejor conocida como AJA, reveló en su reporte final el análisis de las tendencias del anime en el año 2014.
Este reporte dio a conocer que la industria del anime en 2014 tiene un valor de 1.63 trillones de yenes o 13.5 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Este nuevo crecimiento es gracias a los servicios de streaming en China y a la gran distribución y éxito de su merchandising, pero lo que es de resaltar es el aumento a los conciertos que tienen relación con esta industria.
Esta asociación (AJA) hace sus estudios desde 2009, y el reporte de este año saldrá el próximo 18 de septiembre de este año.
Con esto se puede decir que el anime va en crecimiento gracias a la globalización y comienza a estar más cerca de nuevos lugares; no sabemos si esto sea bueno, al menos económicamente lo es, pero podría ser que se está a punto de llegar el fin de una buena industria, ya que a mayor demanda se buscan menos gastos y mayor producción. Esto podría provocar un gran deterioro en la calidad de series animadas, como Dragon Ball Super, por ejemplo.
Vía: ANN