YANNEKORIN|

imagen destacada4

Un estudió de la Association Of Japanese Animations, mejor conocida como AJA, reveló en su reporte final el análisis de las tendencias del anime en el año 2014.

Este reporte dio a conocer que la industria del anime en 2014 tiene un valor de 1.63 trillones de yenes o 13.5 millones de dólares, lo cual significa un incremento del 10% en comparación con el año anterior. Este nuevo crecimiento es gracias a los servicios de streaming en China y a la gran distribución y éxito de su merchandising, pero lo que es de resaltar es el aumento a los conciertos que tienen relación con esta industria.

Concierto_de_brook

Esta asociación (AJA) hace sus estudios desde 2009, y el reporte de este año saldrá el próximo 18 de septiembre de este año.

Con esto se puede decir que el anime va en crecimiento gracias a la globalización y comienza a estar más cerca de nuevos lugares; no sabemos si esto sea bueno, al menos económicamente lo es, pero podría ser que se está a punto de llegar el fin de una buena industria, ya que a mayor demanda se buscan menos gastos y mayor producción. Esto podría provocar un gran deterioro en la calidad de series animadas, como Dragon Ball Super, por ejemplo.

dragon-ball-super-fail-9

Vía: ANN

Comentarios

comments