Celeste, el juego indie de 2018 que recibió multiples premios y nominaciones —y que francamente es de lo mejor que salió en ésta generación— vuelve a ser motivo de noticia justo un año después de que se estrenara el útimo contenido DLC del juego: Farewell.

Maddy Thorson, la creadora de Celeste, confirmó que Madeline, la protagonista del juego, es una mujer transgénero. Ésta noticia confirma lo que muchos jugadores ya sospechaban gracias a sutiles pistas dentro del juego, sin embargo, lo que pocos esperaban era que Thorson ha aprovechado ésta noticia para presentarse ante el mundo como una persona trans.

“Durante el desarrollo del DLC Farewell comencé a tener una corazonada. Después del desarrollo, ahora sé que ambas lo somos

Maddy Thorson, diseñadora y creadora de Celeste.

Celeste: Su protagonista y su creadora son mujeres trans

Una pantalla final en el capítulo final de Celeste ya había dado de que hablar y teorizar a los jugadores respecto a que Madeline posiblemente pertenecia a la comunidad trans o que le apoyaba abiertamente, ésto debido a la presencia de banderas del Orgullo Gay y Trans visibles sobre su escritorio.

La versión más aceptada era que simplemente se trataba de un guiño para los fans pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ del juego, aunque la teoría de que Madeline es una mujer transgénero siempre tuvo mucha fuerza tambien.

La comunidad de Celeste ha querido una aclaración sobre la identidad de Madeline durante mucho tiempo, y no culpo a nadie por querer eso, pero las realidades desordenadas de mi propia identidad de género, y salir del closet, han significado que necesitaba tiempo antes de poder hablar abiertamente sobre ello”.

Celeste: Su protagonista es trans y su creadora Maddy Thorson también Imagen 2

“Ahora sé que ambas lo somos”

Thorson también pidió perdón a los fans que pudieran haberse sentido “heridos” por la tibiez e incertidumbre tras el lanzamiento del DLC Farewell.

Si pudiera empezar de nuevo desde el principio del desarrollo de Celeste, sabiendo todo lo que sé ahora sobre Madeline y sobre mí… ¿La escribiría de manera diferente? Sí, probablemente. Pero, de nuevo, soy una persona muy diferente y Celeste no habría sido el mismo juego. A nivel personal, Celeste trata sobre quién era yo, lo que incluye esa lucha por ser comprendida“.

Celeste es considerado uno de los juegos de plataformas más desafiantes y aclamados de los últimos tiempos, reconocido cómo mejor juego indie y nominado a juego del año en los Game Awards de 2018. El título está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Comentarios

comments