Mass Effect Legendary Edition cumplirá los sueños de millones de seguidores del comandante Shepard. BioWare finalmente lanzará la trilogía remasterizada el año que viene. ¿Qué incluye esta version y por qué es tan importante?

La importancia de la trilogía de Mass Effect

Esto va más enfocado a los que no jugaron los títulos, ¡pero siempre se puede aprender algo nuevo!

Lanzado a finales del 2007, Mass Effect comenzó la historia del comandante Shepard, un héroe de la galaxia que combate amenazas fuera de nuestra comprensión con la ayuda de compañeros memorables. El título recibió críticas muy positivas gracias a su excelente narrativa, buen uso de escenarios, combate entretenido y, por supuesto, presentarnos las maravillas de universo como pocos juegos lo habían hecho.

Era natural el tremendo éxito de la saga pues tenía detrás a las grandes mentes que nos regalaron Star Wars: Knights of the Old Republic. El estilo western en los RPGs tuvo su apogeo con el BioWare de aquel entonces, razón suficiente por la que muchísimas personas pedían a gritos el regreso triunfal de la trilogía.

¿Sabías que existe un día oficial de Mass Effect? N7 es el código de adiestramiento militar de la Alianza (el ejército de los humanos en el juego) más alto que existe. Shepard está en dicho rango y porta el logo en su armadura desde el comienzo de la aventura. Se volvió tan popular que se inmortalizó como la celebración de la franquicia cada 7 de noviembre, fecha que aprovechan para dar anuncios.

Y hablando de eso…

¿Qué viene en Mass Effect Legendary Edition? ¿Cuándo sale?

Shepard

Mass Effect Legendary Edition contiene los tres títulos de la trilogía de Shepard (ME1, 2 y 3) con todo el DLC incluído. También vendrá con armas, armaduras y otros extras completamente nuevos. No entraron mucho en detalle en este apartado, pero nos aseguraron más información en tiempos de año nuevo.

El juego podrá jugarse en resolución 4k y llegará en la primavera del 2021. Estará disponible para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Las versiones de Xbox Series X y PlayStation 5 también fueron confirmadas, pero saldrán un tiempo después.

Por ahora no hemos visto gameplay, así que no podemos hablar sobre su rendimiento y cambios respecto a los juegos originales. Esperemos que no nos dejen a la espera durante mucho tiempo.

Nuevo Mass Effect en desarrollo

Por cierto… BioWare también anunció el desarrollo de un nuevo Mass Effect. Seguramente tardará unos años en ver la luz del día, pero por el momento tenemos una pieza de arte conceptual para comenzar a teorizar.

Nuevo Mass Effect

Fuente

Comentarios

comments