Por: Charly Zombie***

dukenukemheader

Hace unos días me empezó a entrar la nostalgia y más que nada la loca necesidad de jugar un clásico que marcó mi infancia y que aun ahora es considerado como uno de los mejores FPS de los 90’s y de todos los tiempos. Me refiero sin duda al “King” Duke Nukem.

Todo empezó cuando baje la APP del juego DUKE NUKEM 3D  que está disponible para IOS, el juego sin duda es un clásico, pero jugarlo en el IPOD o IPHONE es casi imposible, si de por si el juego es muy complicado y necesita de destreza, la pantalla táctil, pueden estar seguros, que no ayuda para NADA a esta tarea. Sin embargo, esto hizo que mi necesidad de recuerdo y de jugar este título (a cualquier costo), comprará la versión de XBOX LIVE y AHHHHHH que diferencia, ese sí que es una adaptación increíble, pero a ver…vayamos por partes:

Es imposible manejar tanto "botoncito" en la pantalla del IPOD

Es IMPOSIBLE manejar tanto “botoncito” en la pantalla del IPOD

¿Quién o qué fue Duke Nukem 3D?

Duke Nukem 3D es un videojuego de disparos en primera persona en 3D, desarrollado y distribuido por 3D Realms en aquel ya lejano 1996. Uno de los atractivos del juego es el diseño de sus niveles y su gran variedad de acertijos.

Otro atractivo y el que seguro genero todos esos fanáticos y también una buena controversia en su momento son: LAS CHICAS – Duke es un mujeriego, un parrandero y le gusta ir a club de strippers y zonas en donde las chicas son lindas y las relaciones son rápidas. Situación que el juego supo explotar muy bien y nos dio en aquel entonces la posibilidad de esto:

duke_nukem_stripper_hotOOOHHHH !      SHAKE IT BABY !

Con este simple acto, muchos en su momento encontraron como un sueño hecho realidad, ya que el juego era sangriento, sensual y muy violento, además que las frases de Duke ya son parte de la cultura POP mundial, haciendo de Duke Nukem 3D todo un juego de culto dentro de aquellos años 90’s que pedían a gritos un poco de liberación en el mundo de los videojuegos – digo, atrás ya había quedado la época de hacer saltar a un plomero en un mundo de ladrillos

duke3d_shotgun

JUST IN THE FACE UGLY !

Curiosidades:

El primer nombre de Duke Nukem fue DUKE NUKUM…esto porque existía un personaje dentro de la serie de caricaturas: Capitan Planeta, en donde uno de sus villanos llevaba este nombre.

Duke1_Intro4141722182_9a52bc5e5c

DUKE NUKUM FUE EL NOMBRE ORIGINAL Y DUKE NUKEM ERA UN VILLANO DE CARICATURA

Que una clase de enemigos sean policías de Los Angeles que han mutado en cerdos no es casual, viene con doble sentido: en Estados Unidos alguna gente se refiere a la policía despectivamente con el mote o apodo de cerdos (pigs). Es una broma más (aunque un poco fuerte) del videojuego

Duke_Nukem_Pigcops_h

 THE PIG COPS – CERDOS POLICIAS DE LOS ANGELES. QUE FUERTE!

En el primer nivel aparece una mujer aparentemente desnuda dentro de un huevo o capullo de origen extraterrestre, a la que si te acercas y apretas la tecla de acción dice ¨Kill me¨ (¨Mátame¨). Es un homenaje a una escena eliminada de la película ¨Alien”.

Standingbabe

 PURO HOMENAJE DENTRO DE ESTE JUEGO…AHORA LE TOCA A ALIEN

 También en otra parte podemos ver el cuerpo de un personaje del juego Doom, con su armadura y casco correspondiente.

DukeNukem3d-DoomedSpaceMarine

 ESTE FUE EL FINAL DE EL SPACE MARINE DE DOOM.  SWEET !

Otra curiosidad es la portada del juego:

army_of_darkness_duke_nukem_3d

Como vemos está claramente inspirada en la tercera parte de Evil Dead: Army of Darkness

 Y pues bueno, para concluir, ahora si les comento sobre la versión de XBOX LIVE de Duke Nukem 3D, que sin duda es una de las mejores adaptaciones que se han hecho en mucho tiempo, el juego está completamente intacto, todo lo que ya vimos allá arriba, está en esta versión: chicas, sangre, aliens , frases ingeniosas del Duke y todos esos niveles que muchos recuerdan con mucho cariño.

Además esta versión nos ofrece, que en el momento en que somos eliminados, no tenemos que empezar desde el inicio del nivel y rehacer todo de nuevo, podemos escoger justo dos movimientos atrás para volver a internar un salto difícil o un enfrentamiento contra múltiples y difíciles enemigos.

duke3d-xbla

Esto sin duda es lo que hace que Duke Nukem 3D para XBOX LIVE, sea una de las mejores experiencias retro que pueden jugar actualmente en su consola, para aquellos que lo vivieron y son fans, pues es una compra obligada y para aquellos que ya les intrigo, pues bueno… por 800 MP pueden jugar una y otra vez con el buen Duke Nukem

HAIL TO THE KING, BABY!

Comentarios

comments