cosplaymole0

Por San Chan.

Como ya sabemos todos los amantes del cosplay, convenciones, anime, etc; de la Ciudad de México, se acerca una de las convenciones más asistidas en el D.F.  osease La Mole. Pero empecemos:

En primera  yo siempre vi muy bien el lugar que escogieron los organizadores que era Expo Reforma que a mi parecer es un lugar espacioso  bonito y con buena ubicación. Lo que yo no logro entender es el ¡¿Por qué!? Cambiarlo al WTC si como ya sabemos muchos, la mayoría de las convenciones que se hacen ahí se van al carajo, aparte de que a la mayoría de la gente como yo que nos gusta más el anime que el comic, prácticamente nos están haciendo a un lado para darle más prioridad al comic; o al menos eso siento yo.

Hablemos del boleto: si bien antes se acuerdan que los cosplayers entraban 2×1, y el boleto si mal no me equivoco costaba entre 60 o 70 pesos. Pues La Mole pasada, la de Invierno 2012, el boleto llegó a costar 90 pesos si no me equivoco, ya no aplicaba el 2×1 y por lo que yo sé, el boleto era tan caro por que los tenían que sacar en TicketMaster. Pero ahora resulta que por ser organizada en WTC, el boleto el viernes cuesta 90 pesos y 120 los demás días y claro nada de 2×1 y aparte por lo que he oído, no se venderá nada de alimentos adentro.

Y lo que más inconforme me tiene es el concurso de cosplay, a ver veamos punto por punto para ver que es lo que nos piden nuestros amiguitos organizadores de La Mole:

1. Ser mayor de 18 años:

Bien creo que esto es lo que más me molesta por que la verdad es que hay muchos cosplayers incluyéndome que no tenemos 18 años, y varios tienen la capacidad y el talento para concursar y no los dejan por ser menores de edad. Se me hace absurdo, estaba muy bien como lo hacían antes  si traías papeles firmados con la autorización de tus padres te dejaban concursar.

cosplaymole1

2. Nacidos en México :

Este punto se me hace justo porque están exhibiendo el Cosplay Mexicano; aparte de que no es una competencia internacional.

3. Que hayan ganado algún concurso de cosplay anteriormente:

Bien este punto se me hace totalmente tonto y absurdo. En el segundo punto dan la oportunidad de hacer una competencia de Cosplayers Mexicanos enseñando el buen nivel que tenemos, claro discriminando a los que nunca han ganado nada, y claro si no les dan la oportunidad de participar siempre será el mismo circulo y ganaran los mismos concursantes que siempre ganan, dejando atrás a los que tienen posibilidades pero no los dejan concursar por que no han ganado.

cosplaymole

4. Para esta competencia deberán presentar un cosplay NUEVO y de gran calidad (no debe haberse usado ya en otro concurso):

Bueno pues este punto se me hace bueno porque no ganaran los mismos trajes; piden calidad y así no se verán los mismos trajes que siempre se ven en el escenario.

Bueno y estos son los requisitos para concursar igual tienes que enviar al correo como siempre los datos que te piden y 3 fotos pero esta vez con el detalle que en vez que sean 30 concursantes solo serán 15 y deben hacer performance de 60 segundos mínimo. Sinceramente estas reglas no me gustaron nada la mayoría se me hacen estúpidas y sinceramente no creo ir a La Mole con esa organización y con esos precios.

================================

San Chan es una escritora invitada y sus puntos de vista no necesariamente reflejan los de ElVortex.com. Originaria de la ciudad de México, San Chan lleva bastante tiempo siendo cosplayer y asistiendo a convenciones caracterizada de sus personajes favoritos.

Comentarios

comments