Nosferoso

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos y el espacio. Vampiro muy serio, no como los que rondan por las películas de ahora. Atte : Infanta Ara de Aragón

Director: F. W Murnau

Año: 1929

Duración: 94 minutos

Esta peli cuenta la historia de cómo el abogado Thomas vive feliz en compañía de su esposa Nina a la espera de nada, pero todo cambia cuando allá lejos, le sale un cliente, un tal Conde Orlok o Nosferatu, mismo que tiene harto asunto legal que por diversos motivos no puede atender por sí mismo (él le tiene que dedicar tiempo a eso de conseguir victimas frescas pa tragárselas); entonces Thomas se lanza a ver a Nosferatu dejando a Nina en casa de unos amigos para que no se sienta solita.

Las cosas se ponen raras cuando al llegar a Transilvania (Thomas no había leído el libro de “Drácula” o en ese universo no existía). Thomas menciona en una taberna su intención de visitar el misterioso, elegante y medio empolvado castillo del Conde, la gente del pueblo siente horror ante tal idea, pero el abogado no hace mayor caso y sigue su camino en una diligencia que no lo lleva más lejos de una escarpada intersección cercana al castillo, desde donde Thomas debe continuar sólo (cuando se hace de noche nadie en su sano juicio se acerca al castillo por eso la diligencia regresa al pueblo).

Nosferero

Thomas es recogido en otro carruaje por un extraño hombre que lo lleva hasta el castillo, al llegar al lugar, el conde y Thomas se presenta y se llevan padre; mientras tanto en casa, Nina comienza a tener extraños sueños que la vuelven sonámbula y le provocan angustia por la estadía de Thomas en Transilvania. Las cosas son cada vez más misteriosas, en el castillo solo vive el conde, no hay sirvientes y no parece que el conde sea muy rifado para eso de las tareas domésticas (el castillo está todo mugroso); además el conde solo permanece despierto de noche.

El caso es que cuando Thomas se decide a averiguar que pasa y baja al sótano, encuentra dentro de un ataúd al conde y descubre que se ve horrible y que duerme con los ojos abiertos, se aterra pero no puede escapar tan fácilmente del castillo; el conde se le adelanta y se muda justo en frente de la casa de Thomas, que está en Alemania; durante el viaje en barco, Nosferatu se lleva como equipaje ataúdes con tierra y rompiendo todas las normas sanitarias de viajes internacionales, la tierra trae ratas, la tripulación del viaje cae enferma y total que el único sobreviviente (o muerto animado) es Nosferatu.

Una plaga se cierne sobre la ciudad, Nina sigue teniendo pesadillas y cosas así; Thomas se tarda pero logra llegar de vuelta a casa en donde se da cuenta del estado físico y mental de su esposa quien ahora gracias a un librillo se entera que el tal Nosferatu busca beber la sangre de una mujer pura de corazón, pero tiene que hacerlo antes de que salga el sol.

Nosferista

Pues el muy bribón de Nosferatu se infiltra en la casa de Thomas y decide que la víctima perfecta es Nina, pero cuando está por morderla, el muy impuntual (así como yo para subir textos) no se da cuenta que está amaneciendo y es destruido por la luz del sol.

En esta película encontramos importantes lecciones, como lo necesario que es conocer la hora en que amanecerá o tener reloj, no viajar con pura porquería de un país a otro porque luego uno se enferma; pero trata principalmente el tema del insano deseo de atascarnos de la sangre de los otros.

 Escenas que no te puedes perder:

  • Nosferatu se levanta de su ataúd.
  • Renfield (cuando vean la peli o si ya leyeron el libro, sabrán quien es) es apedreado.
  • Nosferatu se muda de casa.
  • Procesión con ataudes.

Trailer:

Comentarios

comments