Por Alí Gomont.

¡Los miércoles son miércoles de cómics! Y éstas son mis recomendaciones de la semana:

Lobster Johnson: Satan Smells a Rat One Shot

Lobster Johnson

¿Con el título no les bastó?, bueno con un equipo conformado por Mike Mignola (Hellboy) y John Arcudi (B.P.R.D.) y el arte a cargo de Kevin Nowlan (Man-Thing) el equipo completo de todo los mitos detrás del universo Hellboy se han unido nuevamente para contar otra parte de la historia de Lobster Johnson. Publicada como el resto de las historias de Mignola, por Dark Horse, la premisa va así: “Alguien  esta matando a vagabundos y tirando sus cuerpos. El único que puede entregar justicia es el pistolero favorito de Hellboy”.

Al ser un personaje creado por Mike Mignola tiene un trasfondo muy grande para lo que puedo abarcar aquí,  sin embargo deben saber que Lobster Johnson primero fue un mito dentro de la historia de Hellboy; un pistolero que mataba a mafiosos y los marcaba con su símbolo. Sólo después el mito resultó ser realidad, pues recordemos que éste convivió en varias historias con su mejor fan, Hellboy.

Half Past Danger #1

HalfPastDanger_01-pr-1_3f80a

“Mujeres. Dinosaurios. Peligro.” Bueno, se escucha mejor en inglés, “Dames. Dinosaurs. Danger“, así no suena a título del periódico Metro. Con una premisa un poco pirada creada y dibujada por Stephen Mooney (Angel), se aprecia una portada con un toque de los años 40. De pronto se siente como si fuera una película de King Kong, mientras  la historia es una mezcolanza de elementos que podrían acabar en desastre, pues incluye nazis, dinosaurios, ninjas y claro, una damisela.

Al ser su primer trabajo en solitario, los publicadores de IDW están apostando por este tipo de historias y talentos que piden un lugar entre tanto artista y escritor famoso. En su ópera prima, Mooney trata de hacer lo mejor por dar una buena impresión durante los 6 números de esta historia y así convencernos de merecer un lugar en nuestra lista de compra.

House of Gold & Bones#2

HouseofGold

¿Recuerdan a los enmascarados de Slipknot? Corey Taylor, cuyo nombre aparece en los créditos de portada del cómic, es el vocalista de ésta y también creador de Stone Sour, otra agrupación musical. Desde hace tiempo se han visto músicos con una tremenda habilidad para contar historias no sólo en sus canciones, sino transportarlas a otro formato -en este caso al cómic-, tal como lo ha hecho Gerard Way ( vocalista de My Chemical Romance) en Umbrella Academy y su más reciente creación The true lives of the Fabulous Killjoys. 

 Corey Taylor sigue el mismo camino que Way con una historia que, como es de esperarse por su gusto musical, es de horror y misterio. Publicada por Dark Horse, Hous of Golf & Bones buscará tener el mismo éxito de otras historietas creadas por músicos. El #2 sale mañana y podremos darnos una idea sobre si Taylor encuentra la fama en un ámbito diferente al musical.

Mis otras recomendaciones para esta semana son:

Steampunk Snow White One Shot, Image First, Akaneiro #1, Dark Horse Presents Vol 2 #24, Batman Lil’ Gotham #2 y Umbrella Academy Apocalypse Suite TP.

Dejaré de publicar la lista completa de cómics, para sólo poner mis recomendaciones. ¿Si compran un cómic por qué es? ¿Por la portada, los escritores, el arte o el conjunto entero? Pero, ¿cómo saberlo si lo único con lo cual contamos son previews y éstos solo muestran de 2 a 10 páginas del total? ¿O será por quienes hacen las reseñas? Mi recomendación es que  si un cómic les llama la atención lo compren, esto le des la oportunidad de engancharse o en su defecto de deshacerse de él.

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments