Por: Eduardo Ramírez.

XBOX One es el nombre de la nueva consola de Microsoft,  su nombre trata de reflejar lo que será la experiencia con ella, en este caso TODO en uno, el centro del entretenimiento en casa.

LA CONSOLA

Microsoft decidió mostrarnos el diseño final de su consola, de Kinect y de su control. Como pueden observar todo es ligeramente más grande que lo que tenemos ahora con el Xbox 360. Las especificaciones generales no varían mucho de las del PS4. Sin embargo, con respecto al Xbox 360 la arquitectura del XBOX One es muy diferente. Al igual que el PS4 la arquitectura será x86 (la del actual 360 esta basada en Power PC, como las viejas Macs) por ello la consola no tendrá retrocompatibilidad ni siquiera en las compras de Xbox Live Arcade [The Verge]. Tendrá3 sistemas operativos teniendo al núcleo de Windows como base:

  • Xbox – Controlara los cambios entre apps y juegos. Es el administrador de la consola.
  • Windows – Básicamente es el control de la interfaz del usuario (el dashboard) , vía Metro la misma interfaz que vemos en Windows 8.
  • Kinect – Controla las interacciones físicas y de voz que tendremos con XBOX One.

Kinect y el control han sido rediseñados para acoplarse a la nueva generación. Kinect ahora reconoce con más precisión el cuerpo humano además de poder detectar ya incluso sentidos vitales como los latidos del corazón. El control ahora por default tiene un D-Pad suelto, sus análogos son más sensibles y una batería no intercambiable (como el Dualshock 3 y 4).

XboxOne

XBOX LIVE

La plataforma se conservara casi idéntica a como la conocemos, añadiendo por supuesto funcionalidades con la nube y el servicio conservará las membresias actuales. Esto último permitirá subir videos de gameplay, mejorará las partidas en línea (escenarios más grandes, más jugadores, etcetera), entre otras cosas. La plataforma ahora permitirá a los desarrolladores añadir logros de manera rápida sin necesidad de lanzar algun DLC.

xboxlive_xboxone

El infame Always On si está presente en la consola pero de una manera menos agresiva. Primero, los títulos single-player no contarán forzosamente con esta característica, los desarrolladores decidirán si usarla o no. Esto se debe a que se planea que mediante la Azure Cloud de Microsoft (la nube) los desarrolladores puedan delegar procesos a la nube para poder así explotar los recursos libres de la consola en otras tareas. Obviamente, aquellos que usen la nube para eso, necesitarán estar siempre conectados. [Wired]

LOS JUEGOS

EA mostro su Ignite Engine, su motor gráfico de siguiente generación para videojuegos de deporte.

Forza Motorsports 5

Microsoft Studios presentó su nuevo juego con Remedy [Alan Wake]: Quantum Break, el cual promete jugar con el tiempo, añadiendo el tipo de drama en la historia que es marca del estudio. Además prometió 15 juegos para el primer año de la consola; 8 serán franquicias nuevas.

Call Of Duty Ghosts

MULTIMEDIA

El XBOX One está pensado para ser la caja principal del entretenimiento en casa, está pensado para la nueva era del entretenimiento interactivo:

  • XBOX One recibirá/manejará directamente la señal de TV, teóricamente conectando un sintonizador o un DVR via HDMI.
  • Permitirá tener varias apps al mismo tiempo con una función llamada XBOX Snap. Es decir, podremos ver una película, navegar en internet o tener una video conferencia al mismo tiempo.
  • Podremos saltar de aplicación en aplicación y al Home de manera inmediata con simples comandos de voz.
  • Kinect ahora soportará un vocabulario mucho más amplio, promete reconocer cualquier voz y tener más comandos para una misma opción, como canales, títulos de películas, apps, etc.
  • Smartglass te permitirá controlar toda la experiencia de XBOX One con tu celular o Tablet. Además expandirá el contenido de lo que ves en pantalla.
  • Con XBOX One se planea reinventar lo que son contenidos de TV, de ahí la creación de un área especial para ello, Xbox Entertainment Studios.
  • Uno de los primeros trabajos de esa área será una serie basada en Halo producida por nada más y nada menos que Steven Spielberg.
  • Se reafirmaron las alianzas con la MLB, NBA y NFL. Con esta última se aseguró una mayor interactividad, haciendo de XBOX One un centro donde se pueda experimentar el fútbol americano de una manera más social.

Ademas se sabe que será obligatorio instalar los juegos en el XBOX One, esto registrará esa copia en nuestra cuenta de Xbox Live y podremos jugar ya sin la necesidad de tener el disco dentro de la consola. Además, parecido al PS4, podremos jugar los títulos mientras se instalan/descargan y se tendrá la opción de resumir las partidas o las apps cuando hagamos otras cosas dentro de XBOX One.

Debido a esto último, los juegos de segunda mano en esta consola se manejarán de manera diferente. Si se desea instalar/jugar un título nuevamente pero en otra consola, se tendrá que pagar una cuota, sin embargo Microsoft ha declarado que hablará más de esto en el futuro, que no es la solución final de la compañía sobre los  juegos usados.

Así terminó la presentación de la propuesta de Microsoft para esta nueva generación. Obviamente, el E3 contendrá mayor información de esta consola que tiene planeada su salida para finales de año. En El Vortex estaremos al pendiente de cualquier avance de la información del XBOX One.

Comentarios

comments