Por fin se estrenó Bob Esponja: Al Rescate y lo mejor de todo es que está en los Netflix, sin embargo es muy probable que después de la peli del 2015 Bob Esponja: Un héroe fuera del agua sus expectativas de la cinta más reciente sean bajas.

Amiguitos ya sea que les guste o no las caricaturas es innegable que el buen Bob Esponja Pantalones Cuadrados es un ícono de la cultura popular y ha estado al aire desde 1999 de la mente del caricaturista y biólogo marino Stephen Hillenburg (+).

Tristemente como muchas de las series o caricaturas que duran por años hay de 2 sopas: o te renuevas con cada nueva temporada y eres fresco siempre o haces lo mismo siempre y lentamente decaes. Desafortunadamente Bob tomó de la segunda sopa y después de la primera película la caricatura empezó a bajar en calidad pero afortunadamente se renovó después del estreno de la segunda película.

Afortunadamente lo que tenemos en streaming es…

Bob Esponja al rescate

Honestamente no tengo ni idea de cómo describirlo en una palabra porque es una película muy bizarra en el sentido anglosajón de la palabra, dejenme les cuento de qué trata para después hacer parada en Lo Bueno y Lo Malo subanle hay lugares.

Bob Esponja al rescate

Bob Esponja: Al rescate — Sinópsis:

Luego de que alguien secuestra a Gary, Bob Esponja y Patricio se embarcan en una aventura lejos de Fondo de Bikini para recuperar a su fiel amigo.

La trama principal ciertamente es simple, la cuestión aquí es que hay otras subtramas que involucran una crisis en el Crustáceo Cascarudo y una nueva versión de Neptuno, bueno ahora Poseidón y bastantes cosas sucediendo al mismo tiempo, para cubrir todo esto tendré que mencionar algunos spoilers lo cual avisaré con esto: Oye we, spoiler we.

Lo Bueno:

El primer punto a mencionar (y el más alto) es la animación sin duda alguna, de las películas de animación que han salido este año esta tiene uno de los mejores CGI que he visto pues combina perfectamente la naturaleza wacky del universo de Bob Esponja.

Bob esponja al rescate

Oye we spoiler we: La película tiene uno de los momentos más lindos y es en el tercer acto cuando Bob está en el jurado y Arenita, Calamardo, Don Cangrejo y Patricio hablan de lo importante que es Bob en sus vidas y hasta en algunos casos cómo les cambió la vida por completo.

Los cameos en Bob Esponja no son raros, tenemos el caso de P!nk, Adam West, Johnny Depp y muchos más, el caso del amado Keanu Reeves como “el sabio” es una participación bastante divertida y disfrutable.

Lo Malo:

Oye we spoilers we: La cuestión del “villano”, en este caso el rey Poseidón es un villano muy plano, digo no es como que los personajes de Bob Esponja sean muy profundos que digamos la cosas es que a este mono lo puedo describir con una palabra: vanidoso. 

Tristemente los escritores de esta cinta se quedaron en su zona de confort y hasta cierto punto repitieron la misma fórmula: es un viaje de Bob Esponja fuera de Fondo de Bikini, hay alguna subtrama que tiene que ver con problemas en el Crustáceo Cascarudo o con la realeza.

Ya se sabía desde hace tiempo que estaba en desarrollo un spin-off de Bob Esponja y compañía chiquitos llamado Kamp Koral cosa que hizo explotar al internet y los fans porque los productores no respetaron los deseos de Stephen Hillenburg y se hizo después de su fallecimiento, total que la peli le hace promoción innecesaria con escenas que honestamente no aportan nada a la historia.

Anime de Bob Esponja estrenó su primer episodio y es ¡brutal!

Oye we spoilers we: Algo que es bien conocido en las películas y series es la promoción de ciertos productos o servicios conocido como product placement, lo puedes hacer bien en películas familiares como en Shrek 2 que es una sátira a dichos productos y Hollywood en general o lo puedes hacer de forma descarada como en esta película en el que Keanu Reeves para ayudar a nuestros héroes les ofrece un espejo mágico que solo les deja ver cómo está Gary y en esta escena Bob y Patricio se alborotan y tratan de hablarle a Gary a lo que Keanu dice “Oigan! No es una especie de servicio de videollamada como Skype o FaceTime o nada por el estilo”… 

Calificación: 8.8 Buena/Se rifaron

Amiguitos, puedo decirles sin problemas que a la fecha disfruto bastante de las aventuras de Bob Esponja y me encanta la primer película que le hicieron, la segunda pos… si me sacó de onda al punto que ni me acuerdo bien de qué trata por lo poco que la disfruté (probablemente hasta me quedé dormido :v) pero desde que ví el tráiler de esta nueva película me llené de esperanza y afortunadamente los amigos de Nickelodeon no me decepcionaron.

Bob Esponja Campamento Coral

De lo que sí estoy en contra es del spin-off de Kamp Koral y la única queja que tengo de la peli es que no se arriesgaron a hacer una historia distinta y en otra dirección más allá de “un viaje para salvar algo o a alguien”.

Sin duda alguna les recomiendo Bob Esponja al rescate, a pesar de sus fallas es una película hecha con amor y por fans de Bob Esponja que (sin contar el spin-off) respetan el legado que dejó Stephen Hillenburg, desde el estilo de animación en la peli hasta las miles de referencias de las aventuras previas de Bob hasta una hoja con su diseño original.

De lo mejor que ha salido en animación en este alocado año.

 

Comentarios

comments