Por SanctusIX – No.XIII Roxas |

El pasado fin de semana —2 y 3 de Enero— se llevó acabo la primera edición de Expo Anime Tour (Edición Toluca) en el Hotel Rey Inn, en la fría ciudad de Toluca, capital del Edo. de México.

Tuve la oportunidad de asistir el día sábado, de modo que comentaré 5 puntos acerca de esta expo a modo de poder narrarles lo acontecido.

Lo bueno

El hotel en cuanto a su naturaleza fue agradable; por primera vez en mucho tiempo no tuve que preocuparme por el clima al saber que llegaría a un lugar techado con una buena ubicación. El hotel poseía unas hermosas instalaciones para fotografiar y descansar. Añadiendo que, llegar a la expo era fácil y el estacionamiento fue gratis. La zona de igual forma era segura y de confianza, podías salir por la noche sin temor alguno y el transporte era accesible.

1533261

Lo malo

La gran desventaja de llevar a cabo la expo en el hotel, es que se dividió en tres salones alejados uno del otro, lo cual causó algunos problemas de ubicación. No había muchas cosas que comprar y el salón de expositores pudo haberse explotado con más puestos de venta. Iba en busca de un poco de maquillaje y con expectativa de alguna peluca, pero sólo encontré el típico puesto de discos pirata y pósters. Al estar el salón de escenario en la parte de arriba, toda la gente se juntaba en esta zona y las demás parecían vacías, lo cual dio la impresión de que el evento estaba muerto.

Lo reprobable

La falta de un stand de comida fue completamente imperdonable. Sólo existían dos en los que vendían sopa instantánea ramen y panes al vapor —afortunadamente el hotel tenía un café Punta del cielo. Creo que al menos debería existir un puesto fe comida ya sea temática o variada.

Hablando de cosas faltantes e imperdonables, el staff brilló por su ausencia y la gente del hotel no sabía bien lo que debían de hacer —me negaron el acceso a la zona de videojuegos porque “el concurso era arriba”— e informaban mal a la gente. Los kamekos –fotógrafos de Cosplay- fueron nulos. Yo como cosplayer voy a la expo a portar mi traje y a tomarme fotos, pero si no hay alguien con la amabilidad de retratarme, creo que no vale la pena hacer el gasto.

1608839

Lo raro

La gente del hotel: Como cosplayer, estoy acostumbrada a ser vista de forma extraña cuando porto un disfraz en un lugar o momento no propio, pero es incómodo que te miren de forma insistente en un evento en dónde es normal que portes un traje. También sé que hay gente hospedada en dicho lugar y que mi presencia puede ser ajena a su visita, pero el evento debió cuidar más esos detalles por comodidad de los asistentes.

Lo aplaudible

Es excelente que existan más eventos en nuestra ciudad, esperemos que si la expo vuelve el próximo año cuide más los detalles y no quiera hacer las cosas al aventón o medio hechas. Destacó el cartel de invitados de doblaje que salvó a la expo de ser aburrida. Como siempre, un placer poder escuchar y disfrutar de las conferencias.

En conclusión

Fue una expo pequeña con grande expectativas y al final resultó ser un evento sencillo y precario. Llegué a las dos y media de la tarde y salí a las cinco y media. No había nada qué ver, ni escuchar ­—salvo por la música de otros eventos—, tampoco vi ningún torneo; hubo poca variedad en cuanto a productos para comprar, falta de variedad en la comida y un staff poco eficiente.

Destacaron nuevamente las locaciones para hacer foto, pero irónicamente, también la falta de fotógrafos, aplaudo el cartel de invitados y quedé conforme y feliz con la actuación de Mizuno Atena como anfitriona —confieso que quería verla con un mejor Cosplay, pero sólo se me hizo verla de Raven—.

Esperemos que en próximas ediciones se esfuercen en traer un evento de calidad en cuanto a su temática, invitados y atracciones como estamos acostumbrados en Toluca.

Un agradecimiento especial a Quetos y Q Proyect por permitirme usar sus fotos.

1600155

Largos días y placenteras noches.

Comentarios

comments