MRD EDIE RIVERS|
Recientemente, Marvel Comics le hizo un cambio de género a Thor, dios del trueno, convirtiéndolo en una bella mujer de larga cabellera rubia y con los mismos poderes que caracterizan al personaje. Ayer, el director de cine y productor, Joss Whedon declaró en una entrevista que el cambio de sexo de Thor se reflejaría en la próxima cinta de Avengers 2: Age of Ultron y que dicha situación también la vivirán otros dos personajes más del universo fílmico de Marvel. Estos héroes son Iron Man y Capitán América.
La trama, según Whedon, nos planteará en un principio la muerte de Tony Stark a manos de Hulk, ya que este último partió al millonario, playboy y filántropo en dos. Después de este trágico evento, Pepper Potts explorará los archivos y últimos inventos de Iron Man en donde encontrará los diseños de una armadura mucho más ligera y que tiene la anatomía de una mujer.
Justo en ese instante, Jarvis le proyectará a Potts una grabación en donde Stark le explicará que ha construido una armadura especial para ella y que en caso de que él falleciera, deberá usarla y tomar su lugar en los Avengers; Pepper lo hará tomando la identidad de Rescue. Para este papel, Gwyneth Paltrow repetirá su rol como Pepper Potts, dando así la salida definitiva de Robert Downey Jr. de las cintas de Marvel.
Por otro lado, en Asgard, Thor se mantendrá en un estado de sueño temporal en los salones del Valhalla con el fin de renovar sus poderes, debido a que los efectos del “Aether” lo dejaron muy débil. Pero al despertar, Odín le pedirá que tome una forma mucho más digna y que a la vez honre a su madre fallecida.
De este modo, Thor reencarnará en una hermosa mujer de cabellera rubia con los ojos de su madre y los mismos poderes del trueno que la caracterizan. Ella decidirá tomar un nuevo nombre “Torunn” y al enterarse de la muerte de Tony Stark, regresará a Midgard, no sin antes retomar su relación sentimental con Jane Foster, con un giro radical. Para el papel de Torunn, Joss Whedon escogió a la bellísima Blake Lively (Linterna Verde) y ella será el reemplazo que tomará el lugar del australiano Chris Hemsworth como dios del trueno, de ahora en adelante.
Mientras tanto, Steve Rogers y Sam Wilson seguirán en su búsqueda del Solado de Invierno, al ser capturados y torturados psicológicamente en la misma isla en donde se encuentran Quicksilver y Scarlett Witch. Una noche, Cap será llevado a un quirófano para ser ejecutado por medio de un antisuero que inhibirá el suero del súper soldado, destruyendo su ADN y cromosomas desde dentro, cosa que supuestamente lo matará debido a su edad, pero el líquido no tendrá el efecto deseado y revitalizará al Capitán América con un efecto secundario. Steve Rogers se despertará convertido en mujer, al poco tiempo rescatará a un confundido Sam Wilson, con quien liberará a Pietro y a Wanda Maximoff para así escapar de la isla del Barón Von Strucker.
Durante el camino de regreso, Steve se cambiará el nombre por el de ‘Stephanie Rogers’, quien comenzará un tórrido romance con Falcon. A su llegada a territorio estadounidense se enterarán de la muerte de Tony Stark e irán al funeral, en donde se reunirán con Black Widow, Hawkeye, Torunn, Pepper Potts y James Rhodes. El rol de Stephanie Rogers recaerá en Kate Beckinsale (Underworld Awakening), quien entrará a la franquicia en lugar de Chris Evans, en todas las entregas siguientes del universo fílmico de Marvel.
Walt Disney apoyó firmemente la decisión de Whedon de apostar por el cambio de género de tres de sus héroes estrella, argumentando que en el mundo de hoy se debe fomentar la equidad de género y que con estas acciones se le apuesta al “Girl Power” para que las fanáticas de estos personajes se acerquen más a este tipo de entretenimiento.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
¿Te atreves a cruzar la línea de El Vortex?