─ Oye ¿Conoces Pac-Man?
─ He oído de él.
─ Bueno, Pac-Man originalmente se llamaba Puck Man. Lo cambiaron no porque Pac-Man fuera redondo. Paku paku significa abrir y cerrar la boca y tuvieron miedo de que la gente tachara la ‘P’ y la convirtiera en ‘F’, como…
─ Sí, es fabuloso.

-Scott Pilgrim vs the world

7 Cameos de Pac-Man. ¿Conoces a Pac-Man?

Pac-Man vio la luz por primera vez el 22 de mayo de 1980, fue creado por el diseñador Toru Iwatani, en un intento por traer algo más accesible al público general y no juegos violentos como lo era Space Invaders en esa época.

 “No había juegos que todos pudieran disfrutar, y especialmente no había ninguno para mujeres. Quería hacer un juego ‘cómico’ que las mujeres pudiesen disfrutar”

Pac-Man es uno de esos juegos que ha roto las barreras generacionales, siendo un icono de la cultura popular y llegando a aparecer en diferentes medios, como son películas, caricaturas e incluso otros videojuegos.

Por eso el día de hoy, conmemorando su 40 aniversario, traemos una lista de varias de esas apariciones que se merecen un “Entendi esa referencia”.  

1. Pelea entre Star Lord y Ego (Guardianes de la Galaxia vol. 2)

Justo en el momento cumbre de la película, Star Lord combate contra su padre en una pelea titánica, donde salen a relucir sus poderes heredados por Ego, construyendo una mole de piedra con forma de Pac-Man, con la que da fin a la batalla. La escena la pueden ver aquí.

2. Pixels

En la película Pixels de 2015, no sólo Pac-Man hace su aparición, también su creador, Toru Iwatani hace un cameo, dándonos una escena emotiva entre padre e hijo, donde el final no es lo que se esperaría, pero es una bonita anécdota, pues todo se salió de control y ahora Pac-Man es el malo.

La escena la pueden ver aquí.

3. Los Simpson

Mientras Homero planea cómo hacer un buen espectáculo de medio tiempo, se encuentra viendo videocasetes de anteriores espectáculos de este evento, entre ellos se encuentra con el show del Super Bowl 16, donde se llevó a cabo la boda de Pac-Man y Mrs. Pac-Man.   

La escena la pueden ver aquí.

4. Ralph el demoledor

Entre tantas de las referencias a videojuegos que tiene la película Wreck It Ralph, no podía faltar Pac-Man, pues la junta de villanos tiene lugar en el lobby de los fantasmas del juego clásico de arcade, incluso cuando termina la reunión podemos ver cómo Ralph se lleva una cereza del tablero de juego. Pueden ver la escena aquí.

5. Gravity Falls

Gravity Falls es otra obra que ha referenciado a Pac-Man, en su capítulo 9 podemos ver un arcade con el juego de Ghost Maze, sin embargo, es Mrs. Pac-Man la que aparece en la pantalla.

Sumado a esto, tenemos una escena final, donde Soos tiene un sueño en el que se come a los protagonistas al más puro estilo Pac-Man.  

La escena la pueden ver aquí.

7 Cameos de Pac-Man: 5 Gravity Falls

 6. Super Smash Bros.

Pac-Man es el personaje número 55 en integrarse al repertorio de luchadores que componen Super Smash Bros. Ultimate, su anuncio fue aceptado positivamente y su diseño dentro del juego se basa en el juego de Pac-Man World de PlayStation 1.

7 Cameos de Pac-Man: 6 Super Smash Bros.

7. Google

Como parte del 30 aniversario de Pac-Man en 2010, Google integró en su buscador un minijuego que hacía honor a este clásico, actualmente todavía se puede encontrar y es completamente jugable. Si quieren probarlo solo deben dar clic aquí.

7 Cameos de Pac-Man: 7 Doodle de Google

8: Extras

Estos son algunos de los cameos que ha tenido Pac-Man en otros medios fuera de su juego y no es para menos, es uno de los clásicos más populares y que hasta la fecha se mantiene vigente. Si conocen alguna otra obra donde se le mencione o sea parodiado, no duden en comentarlo.

Comentarios

comments