Por: GreenDam. 

 

La investigación de mercado de Nintendo apesta MUCHISIMO. Así que cuando dijeron “Hey, en todos los torneos usan a Fox!” Nintendo dijo:

Fox__Falco__Wolf_and_toon_Link_by_FoxFalcoFan

“HAGAMOS 2 COPIAS DE FOX; TODOS USAN A FOX!”

 

¿Qué más influye en el juego que los personajes y la variedad? Ya en demasiados juegos hemos visto que un sistema de combate desbalanceado nos lleva a que se usen los mismos personajes, niveles y formas de pelea en juegos online.

Afortunadamente, la tecnología nos ha dado el regalo del contenido descargable. Aun así, Nintendo ha dedicado sus años en la industria para fastidiarte la vida con las peores decisiones de todos los tiempos, por lo tanto, es poco probable que se use esta ventaja, lo cual deja a Smash en un punto muy desfavorable, aun cuando Masahiro Sakurai (Creador de SSB) ya especificó las enseñanzas que ha obtenido del juego online estos años.

¿A que nos lleva esto? A que seguramente la alianza de Namco Bandai y Nintendo nos lleve a una decepción muy grande en cuanto a personajes. Tanto en balance como en jugabilidad. Y aquí dejo 10 de los cuales no deberían de ser ni considerados. ¿Por qué 10? Iban a ser 15, pero no hay espacio.

10.- Personajes que Solo Conocerás por SSB.

¿Cómo cuáles? Personajes de F-Zero, los Fire Emblem Pre-america, Metroid, Kid Icarus, o personajes con nombres raros que crees que merecen atención por ser japoneses, como Saki Amemiya o Takamaru.

La razón: Son tácticas de mercado, acéptenlo, NADIE sabía de estos juegos hasta que SSB salió con sus trofeos y personajes, desde ahí, automáticamente, ya todos sabían que estos personajes eran “importantes”.

Como Lyn de Fire Emblem y Samurai Goro que realmente no tienen ni importancia ni tienen por qué salir aquí. Hasta Pit, que incluso logro un juego basándose completamente en SSB.

Compáralo con:

En el siguiente SSB, podrás jugar con Mike Jones!!!
…¿Qué? ¿No sabes quién es? ¡Salió en StarTropics en 1990! ES DE NINTENDO, ES DE LOS PERSONAJES MAS REPRESENTATIVOS DE 1990 A 1994!!!! Ah, y olvida el refrito de StarTropics que estamos haciendo, no tiene nada que ver…

Startropics_II_Zodas_Revenge_NES_ScreenShot3

No, si quieres no me creas.

 

9.- Material de Clonación.

¿A que me refiero con esto? Personajes como Baby Mario & Luigi, Shadow Mario, Personajes de Donkey Kong, Toon Zelda, Roy, Galacta Knight, Dark Samus, Daisy…

¿Pero por qué no? 2 razones. La primera: Ya están en Brawl. TODOS.

Screen2 De nuevo, no me creas.

 

Esto se logra fácilmente al modificar las texturas del juego, así que realmente juegas con un personaje base, pero se ve diferente. Obviamente tienes que modificar tu consola, pero no quita el hecho de que el método de las texturas en Smash haya sido creado por fans que no les pagan por programar el juego.

El método de las texturas también ha sido empleado por Sony el año pasado, dios, incluso pusieron texturas descargables para que tu personaje se vieran distinto. Lo cual hace a los clones un definitivo gasto innecesario de espacio en un juego que saldría 3 años después  Cosa que seguramente Nintendo no tomará en cuenta, llenando huecos con personajes idénticos.

Lo que nos lleva al segundo punto: Solo sirven para jugar con tu personaje favorito. Los movimientos son EXACTAMENTE lo que te imaginas, la variedad solo es visual aunque en el fondo sean idénticos.

Compáralo con:

….Realmente no los podemos comparar con nada, en esta categoría, hasta el ejemplo más ridículo entraría.

 al1009171547

En serio.

8.- Personajes de Tekken.

Por obvias razones, si Heihachi estuvo en Playstation All-Stars, ¿Por que no habrá Tekken en SSB? Es de Namco…

En primera, Sakurai dijo que en esta entrega no quiere poner tanto énfasis en personajes third party (Recuerden, en Brawl solo estuvieron Snake y Sonic), en segunda, los movimientos que tendrían serían muy básicos (Golpe, golpe alto, etc. etc.)

Esto puede funcionar en un juego como All-stars, que hace que el balance de todos los personajes te den a escoger entre rango de ataque, combos, movilidad etc. en Smash esto no aplica porque no existe este balance.

Además de esto, la saga de Tekken no estuvo tanto en consolas de Nintendo para poner un personaje de la saga. Y dirán “Pero Metal Gear tampoco, y pusieron a Snake” a lo que respondo: Sakurai dijo que Hideo Kojima (Que ya saben quién es) prácticamente le rogo que pusiera a Snake en Melee, lo cual pospuso hasta Brawl.

Si, quizás el lazo con Namco pueda sacar más de esto, pero por ahora, un personaje de Tekken sería una perdida de espacio. Además, la persona que apoya este proyecto por parte de Namco es Yoshito Higuchi, que es conocido por la saga de… eh… les diré si hago una lista de los 10 personajes que quisiera.

Compáralo con:

Contigo y para tu deleite, lo has visto mil veces en tu serie favorita de Namco, Soul Calibur, aquí tienes a ¡CERVANTES!

Es popular, es de Namco y ¡SALIO MAS DE UNA VEZ EN CONSOLAS DE NINTENDO!.

 

“¡Desdichado de vos!, que de todas vuesas malandanzas os cabe la mayor parte”

7.- Metal Gear, Castlevania, Final Fantasy, Kingdom Hearts.

…en serio, ¿tienen algo o qué?

Esta es la serie de personajes que nunca estarían en el juego por razones excesivamente lógicas: No pertenecen de ninguna manera al juego.

“PERO SNAKE ESTUVO EN BRAWL!”, no, ya habíamos dicho que Kojima le ROGÓ a Sakurai que pusiera a Snake ahí, esta NO FUE una decisión de Nintendo.

Sobre estas 3 sagas, si, tienen sus seguidores y si, las sagas no están mal, pero seamos realistas: Nunca lo lograran.

Si lo lograran tampoco serían muy impresionantes, ósea, básicamente serian material de clonación de nuevo….

Compáralo con:

Nintendo ha pedido a DC Comics y a Marvel dos de sus personajes, como tienen dinero infinito, no tienen problemas legales y no se limitan a Japón, les presento, ¡Iron Man y Batman en Smash!

PERO ESPEREN; LES SOBRO PARA OTRA LICENCIA; ASI ES; ¡ES WOLVERINE QUE SE UNE A LA BATALLA!

6.- Little Mac.

Chavos. En serio. ¿Por qué Little Mac?

O sea, ¿ven sus movimientos? Solo son golpes altos y bajos, no puede haber nada de variedad en esto.

Es UN ASISTENTE EN BRAWL por esta razón. Nadie se vio en la necesidad de inventarle movimientos ni nada así. La gente puede decir “Es que es un juego de peleas, y Little Mac pelea, por eso debe de ser un personaje en el nuevo Smash”, eso es completamente erróneo, Smash no es un juego de peleas, es un juego party. Esa es la razón por la cual el juego tiene variedad, objetos y accesibilidad de juego.

Para rematar, Little Mac es una horrenda idea para este juego. De hecho, antes de Brawl, muchas personas querían a Little Mac en el juego, curiosamente, todos hacían que sus ataques B fueran IDENTICOS a sus ataques A.

Compáralo con:

¡Jill de Drill Dozer se une a la pelea! Puede taladrar hacia adelante, hacia arriba Y hacia abajo.

….y eso es todo lo que hace.

 img5_2

Su ataque B es tirar tachuelas, su B arriba es bailar el Juanga Style CON LOJ TERRORIJTAJ y su B abajo es escupir arroz en un tazón.

5.-Waluigi.

Este es un problema muy malo en la selección de personajes hoy en día. Para este ejemplo, piensen en el fan como un coleccionista.

Este coleccionista intenta tener un balance perfecto en su colección, dígase, si tenemos un personaje malo, tendremos uno bueno. Así que esta persona nos sugeriría “Si tienen a Meta Knight, pongan a Galacta Knight”, “Si tienen a Sonic, pongan a Shadow”, “Si tienen a Samus, pongan a Dark Samus”, obviamente, una de sus sugerencias es “Tienen a Mario y a Luigi, ya tienen a Wario como personaje, entonces solo falta Waluigi”

Mi respuesta: No. Es un personaje muy poco interesante y carece de una personalidad. Solo lo crearon para rellenar. Los personajes de Brawl usualmente tienen una historia que presumir al igual que un logro. Poner personajes así de simples es un desperdicio. No ha tenido relevancia en un solo juego.

Compáralo con:

Rival eterno de R.O.B. desde las consolas de Nintendo, llega ¡el Power Glove!.

No sé lo que haga, nunca tuve uno, ¡pero quiero pretender que soy todo un nintendomaniaco sugiriéndolo!

 powerglove

“Amo al power glove, es re malora.”

4.- Riddley.

Similar a Waluigi, Riddley ya que un jefe en Super Smash Bros. Brawl, con todo y estatura real.

Los fans lo querían desde Melee por culpa del opening, igual, en Brawl se dijo que obviamente es más grande. Los fans, obviamente, dijeron “P-PERO EN EL OPENING SE VEN DEL MISMO TAMAÑO!”

Parte del síndrome del coleccionista (El rival eterno de Samus es Riddley, y por eso debe de estar en el juego.)

Pero, en serio, ¿Por eso? ¿por el tamaño? Si es que saliera un nuevo juego ¿Se quejarían y dirían “No, es que en Brawl era más grande”? Es la excusa más TONTA por la cual alguien puede reclamar un personaje.

Y Riddley realmente no hace mucho, como jefe es GENIAL pero como personaje se sentiría incompleto.

Compáralo con:

¡Petey Piranha entra a la batalla! Ignoren que en Brawl haya sido enorme. Fue un error del director porque esta estúpido,¡todos sabemos que el tamaño real es el que tiene en Mario Kart Double Dash!

aekAH

No es broma. Alguien realmente sugirió esto.

3.- Waddle Dee.

Y de nuevo con el coleccionista. Waddle Dee ya ni siquiera es un jefe. Es una cosa que lanza el Dedede.

Obviamente el Waddle Dee que todos quieren es el de la bandana azul de Kirby SuperStar (Mas recientemente Kirby Return to Dreamland). Pero medítenlo, el personaje se llama igual que los NPC que aniquilas en el camino. Es ASI de importante para que no tenga nombre. Para peor, es el personaje que no hace NADA. Si, tiene una lanza, y ¿Que hará con ella? ¿Picar gente? Genial, ¿Qué más?

Compáralo con:

Para tu deleite: ¡Toad del Castillo se une a la pelea!

Es igual que un Toad, pero este fue capturado y cuando lo rescatas te dice que tu princesa se encuentra en otro lado.

La relevancia de este personaje es tal que sale en todos los niveles, ¡incluso en las secuelas de Mario que le siguen!

 Princess is in another castle

¡Las letras caen de 15 formas distintas!

 

2.- Krystal.

Aparte de que se ve horrible, no tiene oportunidad de salir en Smash. Además, ¿En serio usan la excusa de “Pónganla porque es mujer”? De tantas mujeres de Nintendo más molonas, ¿Escogen a Krystal?

“ME VALE, HAY PROBABILIDAD DE VERLA PORQUE ES DE NINTENDO”

¿Que? Oh, lamento decirte que no, Krystal es de Rare.

Rare fue adquirida por Microsoft en el 2002, quedando con el 100% de la compañía. Krystal es originalmente del juego Dinosaur Planet, único juego de Rare para GameCube que después se le cambiaría el nombre a StarFox Adventures. Rare no tiene posesión de los personajes creados por Nintendo (Como King K. Roll), pero al ser Krystal un personaje originalmente creado por Rare, es de Rare.

El contrato de Rare solo abarca consolas caseras, ya que Microsoft no entra en el mercado portátil. Aun teniendo la posibilidad de entrar en el 3DS, el presidente actual de Rare es un empleado que Microsoft puso ahí para llenar espacio (Ya que los dueños originales de la compañía renunciaron).

Compáralo con:

Joanna Dark. Salió en Nintendo 64 y es mujer. Comparándola con tus razones, no hay TANTA diferencia. Acéptalo. Quieres más mujeres en el juego SOLO por ésta razón:

Perfect-Dark-Zero-024

Por cierto, tus padres estan atrás de ti.

1.- Pac-Man, Mega-Man, Personajes de Sonic.

Estos 3 son tontos a niveles sobrehumanos, y de cualquier forma, siempre los ven en el tope de las listas de los más deseados. ¿Qué sucede? Por partes:

Estos 3 personajes son los más bidimensionales y tontos de los videojuegos por siempre. Tienen diseños increíbles y mucha mercancía etc., pero todos los juegos que han sacado ya van demasiado en la explotación, incluso algunos llegan a caer en la basura (Sonic del 2006 o todos los juegos de Pac-man desde Pac-man 2).

Sobre Sonic, primero veías a los niños en melee diciendo “*SNORK* DEBERIAN DE PONER A SONIC EN MELEE PORQUE ES UN PERSONAJE CLÁSICO DE LOS VIDEOJUEGOS”, cuando realmente no terminaron un solo Sonic en toda su vida, ¿Qué sucede cuando sale? Sus movimientos son los PEORES de todo el juego, demasiado rápidos y repetitivos, carecen de TODA variedad. Solo gira y brinca.

Shadow es LO MISMO PERO EN NEGRO Y CON PISTOLAS. Ah, y ¿Quieres recordar que grandioso y emocionante fue “Shadow the Hedgehog”? Tails, Knuckles, Amy, Big the Cat, Chao Emerald, Pasto en City Escape, tu menciónalo, NO TIENEN MOVIMIENTOS.

KOKxn

¿Quieres a Silver? IT’S NO USE!

 

Pac-man… ¿Qué haría? ¿Morder? ¿Y de ahí que? Si en Street Fighter X Tekken lo tuvieron que trepar a otro personaje para que pudiera golpear….

Lo que nos lleva a, ¿Recuerdan la razón por la cual CAPCOM se negó a poner a Mega-man en el juego y puso al Mega-man clásico ahí?  Porque ya había salido en demasiados juegos y era excesivamente poco creativo.  Así que si: El Mega-man que pondrían en el juego no sería un niñito azul, sino un gordo en sus 40 con leotardo y pistola.

Que les quede de lección: Todo personaje que sea “Icónico” o “Representativo en los videojuegos” no merece estar en un juego por ser solo famoso, tiene que tener méritos por eso, balance, personalidad. TIENE QUE SER UN PERSONAJE MAS QUE UN ICONO. Los juegos de Sonic son terribles y sus personajes carecen de movimientos para usar, no has tocado un Pacman en los últimos 15 años (Y si lo hiciste, fue el primero), y solo has acabado los Mega-man Battle Network en caso de que quieras a uno de estos 3.

Cómparalo con:

¡Hey niños! ¡Estos son el flipper de pong y la L de Tetris! ¡Son personajes icónicos en la historia de los videojuegos! ¡Además de que son SU infancia! (Aunque tengas solo 15 años)

pong1

La sangre correrá. La lucha será intensa.

 

 

Comentarios

comments