Estamos a tan sólo un episodio del final de temporada de la serie “dedicada” a Boba Fett, y no sólo por segunda ocasión el protagonista brilló por su ausencia, sino que se hicieron más que evidentes dos cosas: Dave Filoni tiene historias más interesantes que contar que la del ex-mercenario más temido de la galaxia; y que faltando un capítulo, este no concluirá la historia de cómo Fett tomó el control de Tattoine (a menos que sea de una forma demasiado abrupta, o el episodio dure más que los anteriores).

serie Boba Fett

Nuevamente dedicado en gran medida a la búsqueda de Mando para reencontrarse con Grogu, este vuelve a toparse con Ahsoka, quien recibe su regalo -que como muchos esperaban, fue una pequeña cota de malla de beskar-, y le informa que su encuentro no podrá llevarse a cabo, pues Grogu se encuentra entrenando con Luke Skywalker y que, de volverse a ver, tal vez este decida dejar el camino jedi atrás.

serie Boba Fett
“Ora!!!”

Tras irse triste por este desencuentro, Mando ante los demás miembros del equipo de Boba propone conseguir más manos para enfrentar a los Pykes, pasando así a visitar al comisario Vanth para pedirle ayuda. Asi, mientras Vanth piensa si se une o no a lucha, recibe la visita de Cad Bane, otro mercenario quien “le propone” mejor sólo espere a que el conflicto termine.

serie Boba Fett
Definitivamente ya sabemos quién es “el feo” en este western

Si bien, como ocurrió la semana pasada, Dave Filoni nos entregó un episodio excepcional donde nos reencontramos con numerosos personajes del pasado como el Comisario Vanth (quien por haber sido durante un tiempo el portador de la armadura de Boba, era sólo cuestión de tiempo para volverle a ver), así como con Ahsoka, Grogu, y un mejor animado -en ratos- Luke; también aprovechó para traer al Live Action a un villano de su autoría y a quien muchos soñaban con alguna vez ver encarnado: el letal pistolero Cad Bane.

Nada como un flashback nuevo de “La Orden 66”

Sin embargo, dejando de lado los kilos y kilos de fan service que nos presentó el episodio (incluyendo la construcción de un templo que será destruido en un futuro por Kylo Ren), demostrándonos de nueva cuenta el potencial que tienen todas las historias dentro de este universo de mano de Filoni; el problema sigue siendo el mismo: lo mejor de la serie de Boba Fett, es lo que no está relacionado con su protagonista.

Además de que Luke se pasó de lanza haciendo escoger al niño para ver a quién quiere mas.

La encrucijada que queda pendiente entonces es: habiendo robado para el Mandalorian dos de los siete episodios de la serie, ¿podrá esta en 40 minutos resolver su trama? ¿o tendrá que dejarla pendiente para una segunda temporada? ¿o será que acaso la 3ra temporada del Mandalorian tendrá que dedicarse a resolver los pendientes de la serie que invadió?

No me malentiendan, creo estamos viviendo una época mágica para ser fans de Star Wars, sólo espero que Boba Fett no termine siendo un fantástico personaje secundario ya no solo de este universo, sino también de su propia historia.

‘The Book of Boba Fett’ estrena sus último episodio el próximo miércoles 9 de Febrero en Disney+.

Comentarios

comments