Platinum End es el anime en emisión de los creadores de Death Note, Tsugumi Oba y Takeshi Obata. Parece que este dúo no se quedó con ganas de tener a su dios de un nuevo mundo; en Death Note no tuvimos la oportunidad de ver triunfar a Kira pero tal vez este nuevo anime cierre algunos de nuestros deseos pasados.

El sucesor de Death Note presenta a Mirai Kakehashi, un chico al borde del suicidio que tras perder a su familia en un accidente, vive con sus tíos quienes lo tratan horriblemente causándole la perdida de toda esperanza en su vida; sin embargo es cuando se presenta ante aquello que le cambiara la vida para siempre, un ángel.

Platinum End ¿El nuevo kira?

Las similitudes entre las dos historias son inevitables, pues aunque Platinum End comience sin saber quien lo creo, el aire que le sienta a la animación es ciertamente similar; un poder de otro mundo es otorgado a un chico, uno por el dios de la muerte y otro por un ser angelical, ciertamente parece poético la contrariedad y la similitud que poseen Light y Mirai.

Otra de sus oposiciones es que, aunque Mirai tiene un poder increíble no lo quiere utilizar mientras que Light sabia exactamente lo que tenia que hacer; deshacerse de los malos.

Mirai tiene un espíritu un poco mas influenciable, pues el ángel lo impulsa de cierta forma a utilizar sus poderes mientras que Ryuk era solo un espectador.

Moralmente hablando si que nos dará algo para pensar ya que el ángel que aconseja a Mirai, “Nasse” a pesar de destacarse por su pureza como uno de los ángeles especiales, lo alienta a hacer cosas que no considero muy angelicales.

Mirai considera mal el matar a otro y utilizar sus poderes para manipular a los demás, mientras que light no dudaba en eliminar a los malvados para un mundo mejor.

Light Yagami era un lobo solitario, manipulaba a otros para lograr sus objetivos, pero en Platinum End una manada será mas eficiente contra el mal.

Un cambio de openings ¿Qué tal queda el opening de Platinum End en la introducción de Death Note?

Platinum End: Deseo y Destino

En Death Note, Kira estaba muy seguro de que estaba destinado a crear un nuevo y mejor mundo, el se autoproclamo Dios al elegir quien vivía y quien moría, lo que lo llevo a su perdición, pero en Platinum End, Mirai no quiere ser un Dios y mucho menos cree que sea digno de ello, ¿será que es la clave para su éxito? sin embargo, quizá tendrá que actuar para salvar a los demás de otros candidatos que utilizaran mal su poder.

Platinum End ¿El nuevo kira?
Mirai solo quiere ser feliz, pero ¿podrá sobrevivir?

Así como Light tenia contrincantes, Mirai tendrá 12 rivales más, él tuvo la opción de elegir entre las alas y la flecha, pero ¿habrá candidatos como él que habrán elegido ambas opciones? en una batalla de poder serán sus contrincantes más peligrosos.

Mirai solo quiere ser feliz y vivir una vida normal, pero para eso tendrá que sobrevivir, la única manera de hacerlo es ganar, ¿Qué es lo que le depara el destino?

En Death Note están en igualdad de oportunidades si encuentran una libreta, las reglas y limitaciones son las mismas, sin embargo en Platinum End, hay una diferencia de poderes según el ángel que los haya seleccionado, ya que tienen tres categorías diferentes.

Sentido de vida

Platinum End tiene una filosofía diferente que me atrapo: vivir. los ángeles eligieron por una razón a sus candidatos, todos habían perdido la esperanza, con cada capitulo van adentrándose un poco mas en estos detalles y dejando a otros con la incógnita de por que fueron seleccionados.

Un único que parece seguro es que a pesar de que cada ángel quiere que su candidato sea Dios, también lo que querían era ayudar a los humanos existir, valorar y aceptar la vida que llevaban.

Todo se trata de la esperanza de vida, al salvarle la vida a Mirai él encuentra una manera diferente de ver las cosas y a pesar de estar en riesgo, entiende que al salvarlo no debe estar encerrado porque entonces no habría tenido sentido que le salvaran del suicidio, tiene que salir y aprovechar todo lo que le rodea para disfrutar de la vida.

Mientras que para Light todo era aburrido, hasta que llego Riuk a su vida y todo cambio dándole un sentido de libertad, un valor que necesitaba agregar a su entorno.

Tal vez los autores buscan dar un mensaje a Japón debido a las tasas muy altas de suicidio, diciéndoles que siempre puede pasar algo increíble, incluso cuando tomas riesgos, puedes aventurarte a nuevas oportunidades.

Platinum End ¿El nuevo kira?

La animación es igual de detallada y buena que en Death Note, la historia te envolverá y te dará muchas cosas para cuestionar ¿Qué estas esperando para verla?

Comentarios

comments