Cuando un mangaka crea una historia que se vuelve tan famosa y admirada por los otakus no solo de Japón, sino de todo el mundo, como lo fue Death Note, su creador tiene pocas opciones:

  • Volverla casi interminable
  • Darle un vistazo a una historia precuela y/o continuación
  • Crear otra que la pueda superar!

Aunque esto último casi no logra suceder… ¿o si?…

Platinum End, de los creadores de Death Note

Al parecer eso es lo que intenta hacer la dupla de creadores de una de las historias más conocidas en el mundo del manga cuya adaptación al anime fue un éxito.

Hablo del misterioso mangaka Tsugumi Oba-sensei y su fiel ilustrador Takeshi Obata-sensei, quienes han decidido llevar a la pantalla chica una de sus más reciente obras que de hecho, llego a su fin el 06 de enero de este año: Platinum End

El legado ObaAta

Si estos nombres te suenan mucho es por que nos referimos a los creadores de Death Note, serie de culto que nos contó la historia del exitoso estudiante Light Yagami.

Kira” como es apodado, adquiere por mera malicia una libreta capaz de ocasionar la muerte a cualquiera cuyo nombre se escribiera en ella, llevándolo a ser uno de los asesinos más grande de Japón en su camino por convertirse en “El dios del nuevo mundo

Su adaptación al anime hizo que está historia se consolidara como serie de culto en muchas partes del mundo, a tal grado que cuenta con 3 películas live-action producidas en Japón bastante fieles a la historia original y un spin-off/secuela ubicada varios años después de la original.

Death note one shot
El One-Shot que nos dijo que te podías morir por no saber inglés!! xD

Además de manga, animación y series live action, Death Note tambien cuenta con una puesta en escena que no solo lleno los teatros nipones, sino también los surcoreanos y los neoyorquinos! Tambien hubo una película Live-action gringa pero de eso mejor no hablamos.

Más allá de Death Note

Muchos quizás no lo sepan, pero está dupla tiene bajo su ala más obras como por ejemplo: Bakuman, la historia de dos jóvenes de secundaria, Moritaka Mashiro y Akito Takagi, que se empeñarán en crear un exitoso manga que se vuelva anime, solo para que la chica de los sueños de uno de ellos pueda cumplir su sueño de ser una Seiyuu (actriz de voz japonesa)

Death note tiene varios hermanos

Está singular historia se estreno el 8 de agosto de 2008 y concluyo el 23 de abril de 2012, contando con 176 capítulos y lanzando como anime de 25 episodios del 06 de octubre de 2012 hasta el 30 de marzo de 2013.

Hay rumores que afirman en que la forma como los dos personajes principales (Morikata y Akito) se relacionan, esta inspirada en los creadores mismos, asegurando que esa debe ser la misma forma en la que conviven a la hora trabajar.

Platinum End: ser un Dios… Pero diferente

El más reciente manga de está dupla, Platinum End, narra la historia de Mirai Kakehashi, un joven preparatoriano que cae en una enorme depresión luego de perder a sus padres en una accidente.

Tras vivir con sus parientes que lo tratan casi como esclavo, Mirai intenta terminar con su vida, sin embargo antes de cometer el acto es salvado por su ángel guardián quien le dice que ha sido seleccionado para ser un candidato del cielo y en caso de matar a otros 12 candidatos podrá ser el nuevo Dios.

El manga tuvo 58 capítulos y estuvo en emisión desde el 4 de agosto de 2015 hasta enero de este 2021, siendo lanzado por la ya tradicional editorial Shueisha, igual a sus predecesoras, formando parte de la familia de la Shonen Jump.

Platinum End, como todo lo que sus creadores hacen, ha sido bien recibido por el público pues, tan solo el manga, tiene contadas ¡¡105,213 copias vendidas!! Así que podemos tomar eso como garantía de que estamos frente a una buena trama que puede hacernos vibrar de la misma forma que Death Note.

Su adaptación al anime llegará a finales de año y contará con 24 episodios, así fue anunciado por medio de la cuenta en Twitter de Manga Mongura Re, quien posteo un visual de la portada.

Como indica el título, a veces ser el “hermano menor” de dos grandes series deja unos zapatos muy difíciles de llenar, sin embargo, para alguien creativo y curioso, todo es posible.

Si bien la premisa de Platinum End nos recuerda un poquito a Death Note, la historia más reciente de ObaAta aborda de forma distinta temas como el auto-descubrimiento, la depresión y la búsqueda interna.

Si quieres conocer de una vez la historia, puedes entrar en la pagina oficial de Shueisha para comenzar a leerla o esperar al anime. Son 58 capítulos así que tenemos tiempo hasta para leerlo dos veces…. ¿te llama la atención?

Comentarios

comments