Poco a poco los desarrolladores independientes españoles se están abriendo camino en la industria del videojuego, a base de propuestas en las que se conjugan tanto la innovación como el apego hacia lo retro. Y Post Trauma, el título que nos ocupa ahora, no es la excepción.

Desarrollado por el creativo valenciano RobertoSerraG, Post Trauma, de acuerdo con lo que se ha dado a conocer en su presentación, se trata de un survival horror de corte clásico, es decir, un juego de atmósfera macabra, con ángulos de cámara fijos que precisamente ayudan a crear esta atmósfera.

Basta con ver las primeras escenas del video de presentación del proyecto, para que nos demos cuenta de las fuentes de inspiración de RobertoSerra, que son Silent Hill y Resident Evil, en especial los remakes de su segunda y tercera entrega.

Otra cosa que llama la atención, y que de inmediato nos recuerda a la saga de horror de Konami, es el aspecto del protagonista: un hombre maduro y obeso que se aleja por completo del arquetipo del héroe de acción clásico, es decir, se trata de un sujeto ordinario en una situación extraordinaria.

Esta decisión de diseño de personaje, lejos de ser algo arbitrario, dice mucho de la intención del programador, ya que aunque hay armas cuerpo a cuerpo en Post Trauma, el combate parece más bien secundario, y el grueso del gameplay se enfoca en la exploración y rompecabezas.

Post Trauma: nuevo juego de horror llega a Steam
¿Este es tu héroe?

Sin embargo, esto bien podría cambiar en fases posteriores del juego, ya que lo que tuvimos oportunidad de ver es tan solo el inicio.

Un detalle más que llama la atención, son dos líneas verticales que dividen la pantalla en tres, las que se vuelven más nítidas en cuanto aparece algo horrible, distorsionando al mismo tiempo la imagen. Es algo peculiar, y de inmediato recuerda a la estática del radio del primer Silent Hill.

Post Trauma parece encontrarse en etapas muy avanzadas de desarrollo, e incluso ya hay una demo disponible, a la que puedes acceder desde aquí.

De momento la única versión confirmada es la de Steam, que estará disponible la siguiente semana. Pero también cabe la posibilidad de que termine llegando a otras consolas de sobremesa.

¿Eres aficionado a este tipo de juegos de horror con cámara fija? ¿Qué opinas de Post Trauma? Compártelo con nosotros en la sección de comentarios.

Comentarios

comments