En fechas recientes, los estudios de videojuegos españoles han dado mucho de que hablar. Hace unos días te hablamos sobre la secuela de Blasphemous, y hoy toca hablar de un juego que seguro agradará a más de un fan del horror.

Lamentum es creación de la desarrolladora Obscure Tales y desde un inicio, su propuesta gráfica apuesta fuerte imitando la vista en Darkest Dungeon, otro juego de horror, que a su vez inspiraba su estilo gráfico en la obra del dibujante Mike Mignola.

Nuestro protagonista será Víctor, quien con tal de salvar la vida de su querida esposa, tendrá que adentrarse en un terrible lugar poblado de amenazas y seres de pesadilla, conocido como Grau Hill, donde habita un sabio que podría tener una cura.

¿Dónde he visto esto antes? La inspiración detrás del horror

Si el argumento te resulta un poco familiar, no te equivocas, pues en parte recuerda a algunas cosas que ya se han visto en la saga Silent Hill.

De acuerdo con los desarrolladores, algunas mecánicas del juego se encuentran inspiradas en la franquicia de Resident Evil, sobre todo lo relacionado con los rompecabezas que deberemos resolver.

¿Cómo dice que dijo?

Por lo que se ha visto en el tráiler, la mayor parte de la acción del juego ocurrirá dentro de una mansión, y los combates contra los monstruos que la habitan —que parecen sacados de las obras de horror de H. P. Lovecraft— serán constantes.

Lamentum está catalogado por sus creadores como una experiencia survival horror, lo que no es de sorprender considerando sus fuentes de inspiración, a las que han querido dotar con su propia personalidad a través de sus gráficos en pixel art, con los que intentan crear una atmósfera macabra y opresiva.

Horror y supervivencia en un nuevo videojuego español: Lamentum.
Un destacado uso del pixel art

Ya ha habido en el pasado reciente propuestas de horror parecidas, sin indagar demasiado podríamos hablar del juego indie Lovecraft Untold Histories o del mismo Blasphemous, por lo que Lamentum en realidad no llega a innovar en ese sentido.Sin embargo, bien podría darnos una grata —y horrorosa —sorpresa.

Si cumple o no con las expectativas, lo averiguaremos el próximo 31 de agosto, cuando el juego salga para PC, Nintendo Switch,  PlayStation y Xbox.

¿A ti te gustan los juegos de horror? ¿Crees que Lamentum le hará justicia a los juegos en los que se inspira? Háznoslo saber en la sección de comentarios.

Comentarios

comments