Por Tamashi

 

“Aldea Digital”, evento organizado por Telcel, Telmex y afiliadas a América Móvil, se llevará a cabo de hoy al 18 de marzo en el Zócalo de la ciudad de México. Muchos pensarían que estos espacios están dirigidos únicamente a personas expertas o heavy users de lo high tech y las TIC’s, pero es todo lo contrario. Según su página de Internet, este proyecto “pretende acercar las herramientas digitales más actuales a la mayor cantidad de gente que sea posible”, por lo que está diseñado para gente de cualquier nivel de conocimiento en tecnología. Además, para aquellos que tienen un conocimiento básico se les impartirán cursos interactivos que les ayudarán a entender y adquirir habilidades y herramientas digitales.

¿Qué encontrarán en “Aldea Digital”? Una intensa oferta de actividades gratuitas como cursos, conferencias, conciertos, “app challenge”, “start up” (si tienen algún proyecto tecnológico, aquí podrán exhibirlo y hablar con expertos del tema) y exposiciones de arte digital en tres espacios: Salón del Cocimiento, Foro Telcel 4GLTE y Telmex Hub. Para tener acceso a ellos, primero deben registrarse en su página: aldeadigitalmx.com; no necesitan registro para el Cine 360 y la Galería de Arte Digital.

Los horarios son de 10 a 20 hrs. Y por si fuera poco, en la noche los asistentes podrán disfrutar de varios conciertos de 21 a 24 hrs. Entre los grupos que se presentarán tenemos al Instituto Mexicano del Sonido, Disco Ruido y Corazón Attack. Si les interesa saber más sobre este acontecimiento, no duden seguirlos en Twitter en @infinitum, @telcel y con el hashtag #AldeaDigital

¡Feliz puente!

aldea-digital-2013_0

Comentarios

comments