11Dumbbell nan kilo moteru?

Después de que el año pasado llego “Cells at Work” para enseñarnos cómo funcionaba internamente nuestro cuerpo humano, al parecer se dieron cuenta que los animes didácticos con personajes super geniales eran muy bien recibidos por el público, así que decidieron animar Dumbbell nan kilo moteru?

Dumbbell nan kilo moteru? Nos llevará a conocer a Sakura Hibiki quien es una estudiante que adora comer, por lo que tiene un poco de peso extra, así decide tanto llevar una dieta como hacer ejercicio, pero de una manera adecuada.

Para esto acude a un gimnasio recién abierto y ahí se encuentra con la presidenta del consejo estudiantil Akemi, quien está obsesionada con los hombres super musculosos, además conocerá a un singular entrenador de nombre Naruzou.

Lo bueno: Este anime es extremadamente divertido, desde que empieza el opening tendrán ganas de comenzar a hacer ejercicio, y es que es una canción muy pegajosa de nombre Onegai Muscle, cada episodio te muestra una rutina diferente con posturas, movimientos y tiempo adecuados para realizarlos tú mismo además te muestra las calorías de ciertos alimentos y el por qué debes o no comerlos o simplemente reducir su consumo.

10Dr. Stone

Dr. Stone ha sido uno de los animes que a muchos gustó, y en verdad lo confirmamos es muy entretenido y apto para todo público, porque con él se aprende mucho de ciencia. ¿Pero cómo comenzó todo?

Pues un día parecía todo de lo más normal en la escuela para Senku y Taiju, cuando Taiju decide declarar su amor a Yuzuriha y pasa algo sin precedentes, la humanidad queda totalmente petrificada.

Después de muchos, pero muchos años Senku despierta y descubre que todo lo que conocía ya no existe. Pero esto le dará la pauta para mostrar todo el conocimiento que tiene e impulsar una nueva civilización al lado de nuevos amigos y compañeros.

Lo bueno: es una de esas animaciones didácticas que podrán disfrutar si hay pequeños en casa y ustedes como adultos no dejarán de sonreír y sentir algo de nostalgia sobre todo con cada personaje los cuales tienen personalidades muy singulares y además cuenta con un villano, pero sobre todo es de los que ya prometieron una segunda temporada para el siguiente año.

9Fruits Basket 2019

Este anime lo seleccionamos porque, aunque no es nuevo, regresó con un remake este 2019 prometiendo que sería mejor que su predecesora, y realmente lo fue; esto se los digo porque si con la anterior lloramos, suspiramos y la amamos, esta nueva versión está tres veces mejor.

Fruits Basket es una historia singular porque nos mostrará como la protagonista Tohru trata de seguir adelante con su vida después de que pierde a su madre, aunque no lo crean termina viviendo en una casa de campaña, pero llegará a encontrarse con el clan Souma que parecieran una familia de clase alta de lo más normal, pero tienen un secreto muy bien guardado que tiene que ver con el zodiaco chino.

Lo bueno: Sigue siendo bellísima, el personaje de Tohru siempre con esa ternura que no empalaga y que es el centro de todo, aunque ella es de lo más simple consigue ayudar y hacer sentir mejor a los demás sin esperar nada a cambio.

La animación es muy linda y sobre todo nostálgica, pero que cuando debe cambiar emotivamente lo hace desde el color. La música y el guión forman una increíble armonía que transmite y eso se agradece porque llegas a ponerte en el papel de los personajes.

Así que si eres nuevo y no formaste parte del primer Fruits Baket, esta nueva versión en verdad te gustará porque animaciones de este tipo son difíciles de encontrar.

8Doukyonin Wa Hiza, Tokidoki, Atama No Ue

Y como los gatos están dominado el mundo ahora lo logran con el anime My Roommate is a Cat, este pasó desapercibido por muchos, y al menos para nosotros fue una de las sorpresas del año.

Por lo regular el género de “Recuentos de la vida” es uno de los más complicados de ver en cuanto a ser original, ya que la mayoría están ambientados en escuelas y con grupos de amigos, mientras tratan de revivir algún club; pero en el caso de Doukyonin nos lleva de la mano a conocer el día a día de la gatita Haru y su dueño Subaru, quien es escritor de novelas y es poco sociable, pero amante de los libros. Él salvó a Haru de vivir en la calle y poco a poco van formando un hermoso lazo entre ellos.

Lo bueno: es una linda y original historia que de verdad si tienen mascotas los hará llorar, logra conectar con situaciones que muchos podemos llegar a vivir, pero sobre todo muestra la manera en la que muchos animales están en situación de calle mostrando lo crudo que puede llegar a ser si no encuentran un hogar o un refugio. No se preocupen, no todo es triste, también la pequeña Haru los hará reír con sus pensamientos de cómo cree que debe tratar a su humano.

7Dororo

Les tenemos a Dororo, un remake de esta historia con el mismo nombre. La aventura nos lleva a conocer a Aniki, un chico con una maldición muy extraña debido a que su padre antes de nacer hizo un trato con demonios para que ellos dieran ciertos beneficios a su pueblo, pero a cambio pidieron total posesión del cuerpo de Aniki, quien queda como un despojo sin nada de piel ni ojos, tan solo siendo un pequeño bebé. Así comienza a crecer al ser salvado y con un cuerpo provisional de madera, su objetivo será buscar a esos demonios y matarlos para recuperar lo que le fue arrebatado, el problema con el que más se enfrentará al matarlos es que algo extraño pasa en el pueblo.

Lo bueno: Este anime tiene muy buen ritmo además de buenas escenas de acción con personajes épicos. Los conflictos relacionados con cada demonio nos regalan momentos tristes y un poco fuertes, visualmente es muy bueno porque te transporta a los pergaminos con estilo de ilustración japonesa antigua.

6Beastars

Muchos cuando vieron tanto los diseños de los personajes y vieron de qué trataba la historia comenzaron a decir que no lo verían ya que a muchos no les gusta lo que denominan “Furros” pero en su mayoría lo decían porque no eran seguidores de su manga, y quien sí lo era ya sabía que esta era una excelente historia.

Un día en la escuela Cherryton ocurre un terrible asesinato, Tem la alpaca es asesinada brutalmente por probablemente alguno de sus compañeros. Con esto la calma desaparece de este lugar donde depredadores y presas tratan de vivir en armonía.

Aquí conoceremos a Legosi, un lobo que participa en el club de teatro y a pesar de su aspecto amenazador esconde una personalidad terriblemente sensible.

Lo bueno: Este anime es una pequeña joya en bruto, ya que no es nada tierno como parece. Es para una audiencia más adulta y criterio abierto ya que contiene situaciones fuertes sobre todo de carácter sexual, aunque no es explícito, pero no necesita serlo para afectar a los más sensibles.

Además, la trama profundiza con los personajes de una manera que busca que te identifiques, muestra su manera de razonar las situaciones y por qué están haciendo mal con su vida, y el cómo cada decisión los puede ayudar o perjudicar.

Por otro lado, el opening es de los mejores no solo por la música sino por el tipo de animación estilo stop motion donde vemos una especie de transformación de lo oscuro a un hermoso baile entre los protagonistas.

5Yakusoku No Neverland

Este anime que fue uno de los más esperados de este año, solo por el hecho de los que seguían el manga ya deseaban que fuese animado para poder disfrutar aún más de él. Pero ¿qué lo hace tan interesante? La historia comienza mostrando cómo vive un grupo de niños en un orfanato y con esto dirán que suena a una historia simple de amistad, pero conforme avanza los episodios descubres que este lugar guarda algo siniestro. Esto lo descubren dos niños del grupo cuando salen a despedir a una de sus compañeras que resultó ser elegida para adopción, y es ahí donde comienzan una serie de secretos, pistas y planes para emprender su huida y conocer el mundo exterior, con la promesa de tener una nueva vida en libertad.

Lo bueno: si algo tiene es suspenso del que te mantendrá atrapado y con ganas de más, porque solo piensas “¿qué sigue?”. Terminarás leyendo el manga el cual ya va en el número 161 entrando al clímax. Además creó polémica en su momento porque la asociación PETA piensa que la serie retrata el sufrimiento de los animales destinados al consumo humano. ¿A quién no le gusta la polémica?

4Fire Force

Para comenzar con nuestros 3 primeros lugares tenemos a los grandiosos héroes de Fire Force, que es uno de los mejores en este año porque como lo prometió, llegó con todo.

Fire Force cuenta la historia de Tokio en el año 198 de la era solar, donde un fenómeno está matando a más personas que otras causas naturales o normales, la combustión espontánea, esta situación hace que los seres humanos se prendan en llamas convirtiéndolos en “infernales”.

La Brigada Especial Antiincendios o Fire Force, son un cuerpo de bomberos que tienen como objetivo detener infernales y descubrir cuál es la causa de la combustión espontánea.

Shinra, un nuevo recluta que tiene el poder de crear fuego con sus pies (Adolla Burst), tiene como meta convertirse en héroe y ayudar a que dejen de existir los infernales mientras descubre qué provocó el incendio donde murió su madre.

Lo bueno: Cuando miras el primer episodio vas a quedar atrapado completamente sin darte cuenta, ya que comienza con una situación en la que la Fire Force está atendiendo una emergencia con un infernal y es cuando de la manera más sorprendente aparece el protagonista en acción.

La animación es muy singular y tiene una paleta de colores con negros, grises, rojos y azules que si lo miran bien son los colores que tiene una llama de fuego.

Este anime sufrió un poco la censura al menos en los individuos quemados, esto en solidaridad con las víctimas del estudio Kyoto Animation debido al incendio provocado que sufrió este año, debido a esto se llegó a especular que se cancelaría su transmisión, pero no fue así, continuó y fue la mejor decisión porque fue evolucionando y se volvía uno de los favoritos, a pesar del fanservice que tiene, pero eso lo vuelve muy divertido.

3Tate No Yuusha No Nariagari

En nuestro segundo lugar tenemos al héroe del escudo que ha sido de los más populares de por tener a dos de las waifus del año y por la historia que resaltó a pesar de que el género Isekai fue el más explotado del 2019.

Naofumi es un chico que vive infeliz, ya que es una persona muy solitaria, esto probablemente suena a cliché pero es lo que menos recuerdas después de continuar viéndolo. Un día el chico es transportado a un lugar extraño por culpa de un libro.

En este pueblo Naofumi debe salvar el mundo de “Las Olas” las cuales traen consigo una batalla con criaturas que buscan arrasar con todo a su paso. Pero él no llega solo sino lo hace con otros tres chicos. Al llegar a todos se les asigna un arma especial, siendo la de Naofumi el escudo, pero sin saberlo el rey y los aldeanos detestan a quien le toque ese utensilio ocasionándole muchas situaciones pesadas hasta terminar por ser un acosador de mujeres, sin dinero ni apoyo.

En su exilio él les demostrará a todos que lo necesitan más de lo que creían y que es una excelente persona, buscando terminar con “Las Olas” y así poder volver a su mundo.

Lo bueno: El protagonista es lo mejor de todo, porque te muestra cómo llega a estar tan profundamente deprimido, angustiado y solo, que parecía que sería más como un antihéroe que otra cosa, pero a pesar de eso comienzas a ver cómo desde abajo logra ir subiendo de nivel demostrando que de los cuatro es al que más necesitan para salvar el mundo.

Los escenarios y la música están geniales, ya que como es una especie de videojuego va mostrando los diferentes pueblos y criaturas, junto a los diseños de personajes que son de los más lindos y eso lo digo por la hermosa Rapthalia junto a Filo que son de los personajes femeninos que más agradaron este año; aunque no todo es amor, también habrá personajes que odiarán tanto que cada episodio que pasa van a querer que ya llegue su castigo.

Este es uno de los animes más completos, con su trama, personajes, música, aunque su final nos dejó con muchas dudas aún. Esperamos con ansias la segunda temporada.

2Kimetsu No Yaiba

Y llegamos a nuestro primerísimo lugar de este 2019 en anime, y pues probablemente ya se lo imaginaban y es Kimetsu no Yaiba.

Tanjirou Kamado era un chico que vivía muy feliz al lado de su familia, quienes se ganaban dinero extrayendo y vendiendo carbón, pero todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio. En toda esta situación los únicos que sobreviven son él y su hermana Nezuko, quien a pesar de haber sido mordida por el demonio aún tiene una esperanza de volver a ser humana y por ello Tanjirou se convertirá en un asesino de demonios para encontrar la cura y evitar que más gente muera por causa de esas criaturas.

Lo bueno: Para comenzar el diseño de los personajes, desde su físico hasta las personalidades son maravillosas, ya que todos a pesar de parecer fuertes o débiles tienen un trasfondo que te hace reír y te pone sentimental también. Aquí es donde parece que la waifu del año: la tierna Nezuko.

La adaptación del manga al anime se puede decir que es acertada, cada escena es bastante similar; al menos las escenas de acción se conservan y las escenas de comedia ni se diga.

En cuanto a la música, opening, ending y ambientación son perfectas para cada momento desde tensión hasta alegría, los colores también son otro muy buen punto, ya que conserva en su mayoría colores fríos (más en las peleas con demonios), esto nos entrega más suspenso y nos atrapa más, por ejemplo, cuando ves “La finca mariposa” es un lugar tan neutral que sientes cierta paz y armonía.

Pero lo mejor que tiene esta historia es la animación que fue realizada por el estudio Ufotable quien ha estado a cargo de Fate/Zero, ha sido magnífico lo logrado con esta historia porque tan solo cuando vemos a Tanjirou hacer cada uno de sus ataques con su espada es meramente un deleite para los ojos, algo que muchos otros estudios debería aprender a hacer, y pues nuestro protagonista es uno de los mejores que a pesar de su triste situación sigue mostrando cierta compasión y su poder tal vez no se el mas grande pero con lo que tiene y mera estrategia logra encontrar la mejor solución para vencer a sus rivales.

1Bonus: Rilakkuma y Kaoru

Este pequeño anime lo dejamos como extra por que es uno de versión corta que se transmitió en Netflix pero la animación stop motion que uso lo hace ver tan “Kawaii” que te mueres de ternura con el pequeño oso trabajador. Es extremadamente bello.

Así que, aunque hubo muy buenos animes este año, Kimetsu no Yaiba es el más completo en todos los aspectos.

¿Y para ustedes cuales fueron sus animes preferidos de este 2019?

Comentarios

comments