Desde que Super Mario Bros existe como franquicia, por allá de 1985, –sí, sabemos que la primera aparición del fontanero fue en 1981 en el juego de Donkey Kong y que su primer juego como protagonista fue en Mario Bros en su versión arcade de 1983– los power up lo han acompañado en cada nueva aventura para dotarlo de poderes increíbles.

Desde el súper champiñón hasta Cappy, pasando por la súper estrella, los power up han ayudado a Mario –y a Luigi cuando logras desbloquear su uso– en su camino para rescatar a la princesa Peach dándoles poderes para aniquilar con facilidad a los enemigos desperdigados por todos los niveles.

Para celebrar el Mar10 day de este año, les traigo la lista con los considero los 5 power up más tiernos y adorables dentro de la franquicia Super Mario Bros. No se trata de los mejores, los más poderosos, los indestructibles, sólo de los que le confieren un aire tierno a Mario.

Super hoja, Mario mapache–Super Mario Bros 3

Éste es el primer power up que permite que Mario vuele. Con ayuda de su colita de mapache, Mario puede romper bloques y matar enemigos; además, si agita su colita durante una caída, puede descender lentamente. Si la utilidad del power up no es suficiente, el trajecito de mapache hace que Mario luzca adorable mientras corre para emprender el vuelo.

Traje de rana–Super Mario Bros 3

Puede ser que equipar a Mario con este power up en tierra te traiga más dificultades que ayuda, pero no es así en niveles de agua, pues te ayuda a nadar más rápido, a entrar en tuberías acuáticas y a luchar contra corriente, el manejo de Mario dentro del agua con este traje es facilísimo. El baile con el que Mario rana espera en el mapa derrite el corazón hasta del más insensible.

Mario abeja-Super Mario Galaxy

¿Hay algo más adorable que una abeja con la colita llena de polen? Sí, Mario disfrazado de una abeja con la colita llena de polen. En SMG, tuvimos la oportunidad de volvernos una tierna abejita que podía suspenderse en el aire por unos segundos, posarnos sobre las nubes y las flores, además de poder engancharte a paneles especiales en algunas paredes. Pero si el agua te tocaba, adiós habilidades.

Mario Bros

Mario pingüino–New Super Mario Bros Wii

Tener poderes de hielo por comer plantas está muy visto; para el NSMBW, los poderes de hielo venían acompañados de un traje de pingüino que, además de proporcionar estabilidad al caminar sobre hielo del Mundo 3, también te ayuda a deslizarte de panza por el hielo ¡como un pingüino real!

Mario Bros

Mario felino–Super Mario 3D World

Todos estamos de acuerdo en que los gatos son adorables y todo en lo que haya un gato presente se vuelve mil veces mejor, pues partiendo de esa premisa es que llegué a considerar al Mario felino como uno de los 5 más adorables power up de la franquicia, con la habilidad de trepar por las paredes, los árboles y dar arañazos a sus oponentes ¿es que Mario puede ser más adorable?

Mario Bros

Pero como no puedo elegir sólo 5 power up mas tiernos, aquí les dejo 3 menciones honoríficas: el traje de Tanooki de Super Mario Bros 3; el mini champiñón de New Super Mario Bros Wii y Cappy de Super Mario Odyssey.

Sobrino, cuéntame cuál crees que es el power up más adorable del fontanero.

Comentarios

comments