En diciembre de 2019 se estrenó la segunda temporada de esta serie que clasifico como “thriller inverso confuso” y ahora les explicaré por qué…

Una vez más seguimos a Joe, que ahora adopta la identidad de Will, y con eso empieza su complicada red de mentiras y muertes, y una vez más estará atrapado en situaciones caóticas por conquistar a su “amor”.

La actuación de Penn Badgley y la descripción de su personaje Will/Joe vuelve a conquistarnos. Nos encontramos secretamente deseando que sus crímenes queden en el olvido, nos cuentan más de su pasado para que nuestra mente quiera justificar sus acciones. Por eso lo llamo inverso, hacen un buen trabajo en hacer del villano una especie de héroe. En especial, ya que en esta temporada él también usa su talento de acosador para encontrar a otros villanos y desenredar misterios. Los gestos del actor, su facilidad de cambiar de una cara tierna a que le broten las venas del enojo, es lo que ha hecho de la serie un éxito.

He aquí lo confuso, se debe de recalcar que lo que hace no es correcto, al igual que la polémica que desató 13 reasons why, creo que esta serie se presta mucho para debatir y en especial: mujeres jóvenes, véase con precaución, no vayan a pensar que merecen una relación así de tóxica. En especial creo que el final (no hay spoiler), toca el punto que su comportamiento es patológico y que nunca va a cambiar. 

El resto de los personajes tienen poca fuerza, por lo que nos hace encariñarnos más con Joe. Su interés romántico es una chica llamada Love, que a pesar de su nombre hippie, no te conquista del todo, ni la amas ni la odias en ningún punto. 

De los personajes secundarios, el verdadero Will y la vecina adolescente Ellie, son astutos y adorables. La controversia es lo que le da su toque especial y popularidad a la serie. Ya hasta existen rumores de una tercera temporada.

Con 10 episodios, puntuaciones de 8.2-9.3 en IMDb, y 93% en Rotten Tomatoes, tiene mucha popularidad y ha dado bastante de qué hablar.

Mi recomendación es: véanla, disfrútenla, pero jamás se enamoren de alguien como Joe

Comentarios

comments