Por Alí Gomont.

¡Los miércoles son miércoles de cómics! Y éstas son mis recomendaciones de la semana:

Satellite Sam #1

SatelliteSam1

Matt Fraction le dice a Howard Chaykin: “¿Qué quieres dibujar?”

Howard Chaykin le responde: ” ¡Trajes sastre de cincuenta!, ¡ciencia ficción!, ¡gente fumando!, ¡hombres con mandíbulas!, ¡chicas posando en lencería!, !escenas de multitudes¡, !escaleras de metal¡”

Y así fue como nació la idea de  Satellite Sam,  con una pregunta y un pedido de Howard hacia Matt Fraction, quien le cumplió el capricho. Aquí veremos muchos hombres trajeados, puesto que la historia se ubica en 1951 en la ciudad de Nueva York (3 años antes de que naciera la televisión a color), por eso la intención del blanco y negro en el interior de las páginas,  llevando al lector a un contexto histórico de mediados del siglo XX.

SatelliteSam3

Matt Fraction es uno de los escritores de moda por su reciente labor en el multi-aclamado Hawkeye y FF de Marvel comics, en el que su obra ha resultado más que excelente, por lo que su trabajo, ahora en una serie independiente publicada por Image Comics, será de lo más esperado por todos los fans de sus series. Además, comparte créditos con Howard Chaykin, con quien colaboró en Punisher War Journal. Chaykin tiene en su haber más de 700 títulos, ahora posee la oportunidad de hacer lo que quiere con el arte de Satellite Sam.

La historia se desarrolla después del homicidio de la estrella del programa de televisión “Satellite Sam”, por su parte,  las autoridades dicen que fue por causas naturales, pero su hijo sabe que no fue así. Esta es una historia de investigación y misterio que incluirá todos los excesos de esos años, como el sexo y la violencia a la que la sociedad era sometida.

SatelliteSam2

Superior Foes of Spider-man #1

SuperiorFoesOfSuperiorSpiderman4 SuperiorFoesOfSuperiorSpiderman3 SuperiorFoesOfSuperiorSpiderman2 SuperiorFoesOfSuperiorSpiderman1

El nuevo “Sinister Six”, que son 5 en realidad.

Esta es una serie desde el punto de vista  de Boomerang, que reúne un nuevo equipo de villanos conformados por: Shocker, Speed Demon, Overdrive y la Beetle (la chica), lo cual, como habrá de notarse, no son los más famosos, ni siquiera los más poderosos, son los que trabajan duro para lograr sus fechorías; sin embargo, siempre estará ahí “Spidey”, que no sólo les ha impedido sus planes una y otra vez, si no que ahora, con el cambio que le ha dado Dan Slott a Spiderman, ha sido más brutal con sus enemigos, como demostró en Superior Spiderman #1 al enfrentarse a Boomerang.

SuperiorSpiderMan_1

Pero, detrás de cada máscara se tiene una historia, no sólo es hacer por hacer, incluso los villanos tienen motivos. Esta es una parte de la historia en la que se involucra el autor Nick Spencer, que como el lo explica “… es orgullosamente un libro de idiotas. Lo divertido es ver como sobreviven, como se meten el camino del otro, y cosas como esas, no es una historia  de redención.”

SuperiorFoesOfSuperiorSpiderman5

Con el arte de Steve Lieber, ganador del premio Eisner por  Whiteout: Melter,  y su trabajo mas reciente en Hawkeye #7, en el cual hizo un trabajo excelente. El cometido de este equipo, hará que no sólo veamos ahora a Boomerang como un personaje con sustancia, si no que lo dejaremos de subestimar. Esta serie de villanos pequeños con aventuras grandes y problemas que se apellidan Spider-man harán que volteemos a ver a estos héroes de una manera diferente, y no como los que apalean sin ton ni son en las 3 primeras páginas.

Avengers AI #1

AvengersAI4 AvengersAI3 AvengersAI2 AvengersAI1

Rise of the Machines al estilo Marvel.

Pasados los eventos de Age of Ultron, viene Avenger AI, protagonizada por Vision, Hank Pym, Victor Mancha, DoomBot y otros dos personajes nuevos que se introducen en esta saga: Alexis y Monica Chang (Agente de S.H.I.E.L.D).

Después de lo que pasó con Age of Ultron, debe haber consecuencias por parte de Hank Pym, su forma de pensar y ver el mundo cambiaron, puesto que, ahora sabe que en un universo alterno, Ultron mató a todos. Su forma de percibir el mundo ya no es la misma, por lo tanto, ahora trae consigo a un equipo con la particularidad de tener-ser-estar atados a la tecnología. No son Uncanny, por lo que no andarán encubiertos, ni tienen la brutalidad de esos equipos, al contrario, todos los conocen y saben de su existencia; sin embargo, las amenazas tecnológicas tienen que ser tratadas de forma diferente, justo para prevenir otro Ultron.

Lo escribe Sam Humphries ( Uncanny X-Force, Fanboys Vs Zombies), con un artista relativamente nuevo que es Andre Araujo (X-treme X-men, FF), lo que podemos esperar de ellos es algo nuevo, algo muy al estilo Young Avengers (título muy recomendable), a pesar de lo que fue Age of Ultron, esta son de las cosas rescatables que quedaron.AvengersAI5

Mis otras recomendaciones para la semana son:

  • Steam Engines Of Oz #1
  • Deadpool kills Deadpool #1
  • Adventure Time Marceline & The Scream Queens TP Vol 1
  • Absolution Rubicon #1
  • Adventure Time Fionna & Cake #6
  • Polarity #4
  • Final Plague #1
  • Catalyst Comix #1
  • Abe Sapien #4 New Race
  • Detective Comics 2nd Series #22
  • Trinity Of Sin Pandora #1
  • Owl #1
  • Ten Grand #3
  • What If AVX #1
  • Dexter #1
  • Fables Deluxe Edition HC Vol 1

Sígueme en: @Dark_xion

Comentarios

comments